viernes, 24 de octubre de 2008

Sabiamos que algun dia ocurriria...


...pero no imaginabamos que fuera a ser tan pronto: Helena ya nos corrige al hablar en ingles. El otro dia estabamos Marta y yo comentando algo de uno de sus companheros en el cole, un ninho que se llama Charlie, y claro, deciamos "Charli" como cualquier otro mortal, iberico o insular, de ese lado del charco. Pues bien, pasa la ninha y nos dice que no se llama "Charli", que se llama Charlie (con una pronunciacion de aqui impecable).

Aunque sabiamos que los ninhos son como esponjas para los idiomas a estas edades, la verdad es que nos sorprende como esta aprendiendo la condenada. Es mas, se le nota las palabras que esta aprendiendo aqui (que suenan que te c*+as) y las que ya conocia alla (que no suenan a nativa).

Pedrinho, el pobre, va a un ritmo mas pausado. Aun asi ya es capaz de distinguir cuando esta con un nativo de aqui, porque les dice algo asi como "ai", que vale tanto para cuando llegan como para cuando se van, es decir para "hi" y para "bye". Tambien ha aprendido a decir "up" cuando quiere que lo cojan, pero esto es por influencia de Sabrina, su novia americana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no os preocupeis que es lo lógico, es simplemente que nos vamos haciendo viejos y nuestros hijos (hipotético claro) ya empiezan a superarnos jejejejeje...un abrazo inmenso desde fuera del G8

Anónimo dijo...

Caramba con Helena, dentro de poco le costará pronunciar correctamente el castellano. Nada, chicos, pensad la de dinero que os váis a ahorrar en las extraescolares de inglés cuando volváis.
Besotes y kisses para la rubia americana.

Anónimo dijo...

Bienvenido a mi mundo, mujer, hija, vagabundo durmindo en un banquillo al lado de un parque. Todos te corrigen cuando eres el guiri. jajajajajajajaja. B xxx

Anónimo dijo...

¿Cuál es el colmo de dos filologos de lengua inglesa? Pues eso, tener una hija que les corrija.

Anónimo dijo...

LLegamos tarde pero llegamos.
Dile a Helena que ya tiene una alumna o mejor, dos, al otro lado del charco. La verdad es que es extraordinario comprobar las capacidades de los niños. Con suerte ya se estará abriendo puertas, y sin darse apenas cuenta.
Bicos, moitos bicos de aquí.

Anónimo dijo...

No voy a decir "ya os lo dije", pero lo digo. Era el primer y más esperado suceso, no sé de qué os sorprendéis!!!!!!!! Muchos bicos.

Departamento Inglés dijo...

cuando pronuncie bien sioux, ese será el momento.

Marta dijo...

la vamos a poner a ver pelis de vaqueros ya.

roberto.nunhez dijo...

Centauros del desierto, que ahi aprendio Juan :)