domingo, 7 de febrero de 2010

La Superbowl


En el momento de escribir esto acaba de terminar la XLIV edición de la Superbowl, el gran partido que clausura la temporada de fútbol americano y que paraliza el país igual que un Barcelona-Madrid.
El año pasado no la vimos, pero este estábamos invitados a casa de unos amigos de aquí, así que no desaprovechamos la ocasión de presenciar uno de los espectáculos más genuinamente autóctonos y así poder aprender acerca del deporte que más parece apasionar a los americanos.
Lo que es el juego en sí, ahora que lo entiendo, es más dinámico, más físico, más táctico y menos técnico que nuestro fútbol (aunque no lo cambio).
Para entender la dimensión del espectáculo-evento deportivo, os diré que un partido normal dura hora y pico. Este empezó a las 5,30 y terminó a las 8,50. ¿Por qué tres horas y veinte? Por los numerosos tiempos muertos, en los que la publicidad supera en importancia al deporte. Los anuncios que ponen hoy son exclusivos para la Superbowl, y la verdad que son buenos, muy buenos. Aquí os dejo uno.



(Si queréis ver más, aquí os dejo un vínculo)

También ayuda a que la cosa se alargue el mini-concierto que dan en el intermedio el super-grupo invitado. Este año fueron los Who, que en 15 minutos repasaron todos sus éxitos de CSI, pero otros años fueron Bruce Springsteen, los Rolling, U2, Paul McCartney...


Por lo que respecta al tema deportivo, los contendientes de este año eran los Indianapolis Colts y los New Orleans Saints, que fueron los ganaron después de ir perdiendo durante buena parte del partido. Marta y yo íbamos por ellos, por aquello de que que hace poco estuvimos allí, y ahora que lo pienso, debe ser la primera vez que los dos queremos que gane el mismo equipo.

4 comentarios:

Bea dijo...

Vamos que como en las películas, no? En cuanto a que animéis los dos al mismo equipo, bueno daos un tiempillo que seguro que por ahí tenéis otro madrid barça.

roberto.nunhez dijo...

Sí, y ante eso, no hay amigos ni mujer que valgan.

linóleo dijo...

The Saints are coming ! que versioneaban u2 y Green day juntos cuando despues del Katrina volvieron a jugar en el estadio. Se ve que les ha ido muy bien despues para llegar a ser campeones.

Que chulo.

Un abrazo

roberto.nunhez dijo...

¿Vosotros la visteis también, Jose?