Y eso que no le puse el epíteto que suele acompañar a "calle" en estas ocasiones. Como anticipamos en la entrada anterior, la crisis ha llegado a nuestra ciudad en plan elefante en una cacharrería. La nueva superintendente, que lleva sólo unos meses y ha hecho de todo menos amigos, se cargó ayer a 573 trabajadores de la enseñanza de cara al año que viene. La mayoría de ellos son profesores, aunque también están todos los vicedirectores y nueve directores. Parece que algunos de ellos volverán a ser contratados, pero muchos otros no. Además, el disgusto, la ansiedad y el estrés no se lo quita nadie a los pobres.
En el caso de los profes, el despido afecta a los que no somos "tenured", o sea, que no tenemos la posición permanente por no llevar cuatro años en el distrito. Yo me libro de la quema por venir con el programa de profes visitantes y tener contrato por tres años, que si no estaría como los demás. También tengo la suerte de tener el garbanzo garantizado en casa, lo cual nos da bastante tranquilidad. Gracias a eso, si vemos que las cosas se ponen demasiado feas siempre podemos hacer las maletas y volver a casa. Pero bueno, eso lo decidiremos más adelante.
Xa cho advertín, Flanagan: nunca debiches cruzar o Rock para ir ver á filla do boticario
miércoles, 24 de marzo de 2010
martes, 16 de marzo de 2010
¿Quién dijo crisis?
En el país donde inventaron la crisis las cosas se están poniendo muy negras. Parece ser que Illinois está a puntito, a puntito de la bancarrota, como California.
El año pasado veíamos como cerraban tiendas y tiendas, y claro, con el tamaño que tienen aquí, impresionaba más. Eso del pequeño y mediano comercio no se estila mucho. La foto que veis es de una de las "tiendecitas" en la que compraba mis cachivaches tecnológicos y de la que me aproveché cuando estaban de liquidación.
Pero ahora la crisis llega al sector público y da de pleno en la educación. Las noticias dicen que va a haber un recorte de unos 1.300 millones de dólares (en inglés suena más alarmista por eso de que cuentan mal: $1.3 billion). Se comenta que eso afectará a unos 17.000 trabajos. ¿Nos veremos nosotros afectados? Pronto lo sabremos...
miércoles, 3 de marzo de 2010
Smile, you are in Spain
Pues con una smile se me quedó la cara cuando vi este cartel en una marquesina en pleno centro de Chicago. Parece que el Xacobeo llega a todas partes.
Aparte de las reminiscencias patrias, otro motivo para sonreír es que parece que el invierno está en su recta final. La nieve empieza a retroceder y ya muchos días tenemos una temperatura máxima por encima de cero grados. El muñeco que veis en la foto lo hicimos el domingo y hoy ya está en fase de desintegración, el pobre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)