miércoles, 24 de marzo de 2010

¡A la calle!

Y eso que no le puse el epíteto que suele acompañar a "calle" en estas ocasiones. Como anticipamos en la entrada anterior, la crisis ha llegado a nuestra ciudad en plan elefante en una cacharrería. La nueva superintendente, que lleva sólo unos meses y ha hecho de todo menos amigos, se cargó ayer a 573 trabajadores de la enseñanza de cara al año que viene. La mayoría de ellos son profesores, aunque también están todos los vicedirectores y nueve directores. Parece que algunos de ellos volverán a ser contratados, pero muchos otros no. Además, el disgusto, la ansiedad y el estrés no se lo quita nadie a los pobres.

En el caso de los profes, el despido afecta a los que no somos "tenured", o sea, que no tenemos la posición permanente por no llevar cuatro años en el distrito. Yo me libro de la quema por venir con el programa de profes visitantes y tener contrato por tres años, que si no estaría como los demás. También tengo la suerte de tener el garbanzo garantizado en casa, lo cual nos da bastante tranquilidad. Gracias a eso, si vemos que las cosas se ponen demasiado feas siempre podemos hacer las maletas y volver a casa. Pero bueno, eso lo decidiremos más adelante.

12 comentarios:

Bea dijo...

vamos que si tal, me voy buscando otra casa no? que forma más sutil de largarme. JEJEJEJE

roberto.nunhez dijo...

Jo, sí que es una forma sutil: a través de una indirecta en un blog :)

Belén dijo...

Bueno ... es una faena, pero que os quiten lo "bailao" y a los niños lo aprendido. Disfrutad de la visita lucense que tendréis estos días.
Moitos bicos.

Marta dijo...

Lo bailao y lo que nos queda aún por bailar:Cuando se vayan los visitantes nos vamos a San Francisco.Después está el concierto de BB King, y después... algo más haremos.
Bicos e apertas

Anónimo dijo...

Genial, menudos planes... En San Francisco no os olvidéis de comeros bocatas de cangrejo en el Pier (toda una experiencia) y de cruzar a Sausalito. Es una ciudad increíble.
Muchos besotes, familia.

Carm9n dijo...

Esta magnifica experiencia americana no os la quita nadie, ni la dichosa crisis!!!
Besazos

roberto.nunhez dijo...

Por supuesto que sí, Carmen, esta experiencia nos quedará en la memoria para forever de los forever.
Y Belén, tomo nota del bocata de cangrejo.

Bicos varios

Ed Is Dead dijo...

menos mal que estáis "blindados" (como el contrato de alguno en la TVG jejeje)...de todas formas, el motivo del despido de esta gente es más o menos justificado (crisis blah blah blah)...los motivos del mío han sido un poco menos "terrenales" :(
un abrazo a todos.
PS - como aquí las cosas se están poniendo muy cuesta arriba, tal vez cuando volváis yo ya no andaré por estos lares, así que a lo mejor tenéis un nuevo pais extranjero que visitar en un futuro más o menos próximo ....

roberto.nunhez dijo...

frío o caliente?

Ed Is Dead dijo...

cualquiera de las opciones que he mirado (excepto una y es muy poco probable) son frías, incluso muy frías...

linóleo dijo...

Queridos amigos, no se que pasara en el futuro, pero que nos quiten lo bailao como decis. Menuda experiencia estamos viviendo.

Ahora nos queremos quedar, ya os contaremos como.

Un abrazo.

PD: La jefa esa es una #####

roberto.nunhez dijo...

Pues ánimo, Jose. A nosotros nos encantaría compartir ese último año con vosotros.