Ya comentamos alguna vez las peculiaridades de la conducción por aquí, con los 4-way stops, los semáforos después del cruce y eso de poder pasar en rojo si tuerces a la derecha. Hoy traemos una serie de señales y carteles que vemos con frecuencia en Rockford. Algunas de las fotos son nuestras y otras no, porque no siempre tenemos la cámara a mano.

Esta la ponemos por un tema lingüístico: la economía de la lengua inglesa o la pereza de sus hablantes (por supuesto, Ben, tú no). De otra forma no se explica que ahí quiera decir Pedestrian crossing (paso de peatones).


Con estas señales hay cierta controversia: hay gente que dice que tienen un efecto positivo y que los conductores reducen la velocidad en esas zonas. Otros opinan que es una tontería avisar de que cerca de la señal vive una persona ciega o un niño sordo.
Este cartel tiene coña (Que ni se te ocurra pensar en aparcar aquí). Lo vimos en el aparcamiento privado de una empresa y nos llevamos un pequeño chasco: ya habíamos pensado aparcar allí. De todas formas, hay que reconocer que es simpático.
Esta la pusieron cerca de nuestra casa la semana pasada para que quede claro que cuando dice que el límite de velocidad son 30 millas por hora QUIERE DECIR 30 millas y no más. Creo que esta señal la diseñó el tipo que hizo el cartel anterior.
La imagen lo dice todo, ¿no? Aun así resulta curioso que en esta señal pongan la palabra crossing entera. ¿Pensarán que los patos no saben leer las abreviaturas? De todas formas nos queda la duda si la señal vale sólo para patos o también para otras aves. Yo creo que no, porque si no no se explica que la familia de pavos de la foto de abajo dieran un rodeo y cruzaran por nuestro jardín la semana pasada. Por cierto, nos dieron las gracias por dejarles utilizar nuestra propiedad y nos comentaron que estaban emigrando del país por la proximidad del día de Thanksgiving.