lunes, 15 de noviembre de 2010

Grossology


Según el diccionario Oxford, si algo es gross es asqueroso (entre otras cosas, pero vamos a quedarnos con esta).
La mayor parte de las veces los americanos son muy comedidos para hablar de las cosas soeces que tienen que ver con lo corporal. Otras veces, en cambio, son capaces de dejarse llevar y disfrutar de cosas más mundanas. Hace unas semanas experimentamos algo de esto último: fuimos a ver una exposición itinerante para niños que se llama Grossology (algo así como la ciencia de lo asqueroso). Ya sabéis que aquí todo lo que sea educativo lo hacen muy sensorial, porque se aprende viendo, oyendo, tocando, oliendo...

En la foto de arriba tenéis un cartel que explica la formación de la m... de las heces sólidas -y creedme, había algo más que cartel. Había otro puesto en el que explicaban cómo se generan los olores en las distintas partes del cuerpo. Después tenías que oler unas botellas y tratar de acertar si era olor de pies, sobaquillo, boca ... o culo.


El muñeco de la foto de abajo enseñaba cómo se generan los gases que crean los eructos. Podías darle de beber hasta que se tiraba uno.

Y así muchas más cosas: podías simular lo que pasa en nuestro estómago cuando vomitamos, cómo se forman los mocos o podías meterle pelotas a una nariz gigante con un cañón. En fin, una guarrada, pero lo pasamos como enanos.

No hay comentarios: