miércoles, 18 de febrero de 2009

El dia numero 100, yuuupi!!!


A medida que nos vamos integrando en la vida yanquilandesa cada vez nos sorprenden menos cosas, pero bueno, de vez en cuando los nativos se esfuerzan y lo consiguen.
En educacion, aqui se estila mucho lo del refuerzo positivo. Y cuando digo mucho, digo MUCHO. Tanto, que a un servidor, que no se considera precisamente un profesor recio y adusto de la vieja guardia, ya se le llegan a inflamar a veces los rinhones.
Esto que quiero comentar no es especialmente sangrante, hay cosas peores, pero lo de regalarles a los chavales un lapiz conmemorativo del "100th day of school" me llamo mucho la atencion. Y total, para que a las dos horas ya los hayan perdido.
Esto, creedme, es solo la puntita del iceberg. Aunque ya sabiamos que esta es una sociedad tremendamente consumista, estamos viendo que aqui a los ninhos se les inunda de cosas materiales sin ton ni son. Y en el colegio, si sacan el libro y lo abren ya se creen con derecho a un caramelo. Y si en una clase hay pocas faltas de asistencia a lo largo de un mes, fiesta con palomitas (y esto no es broma). Estamos en una cultura donde el esfuerzo en la etapa escolar se fomenta poco. Es mas, me atreveria a decir que la educacion no se valora demasiado.
Y voy parando, que si no me lanzo y no deberia.

4 comentarios:

Fig tree Four dijo...

¡Lanzate!
Lo estámos viendo en todo últimamente. Gran parte de la razón que España está ganando a izquierda y diestra tiene que ver con esto. En Inglaterra (siguiendo el modelo Norteamericano) ya nos hemos enseñado toda una generación de niños de que peuden estar en el segundo lugar y que no pasa nada. Que pueden suspender el exámen y que aprueben igual. Que da igual la posición en que llegues lo importante es intentar. La verdad es que hemos perdido cualquier espíritu competetivo que nos quedaban. Mucho del peligro del comportamiento ese reside en que después los alumnos como bien dices (y luego de adultos igual) esperen que con cada medio esfuerzo tienen el derecho de un reconocimiento de ello.

Nos está esforzando a vivir en un mundo en que no se consigue nada a base del hecho de que la cuarta parte es suficiente.

'Bring back hanging' Grr etc...

*coge pistola para empezar la revoluición*

vila dijo...

Por aqui con esto de los temporales no este año se pone complicado lo de llegar al día número 100.

Bea dijo...

que se les "regalará" si es que terminan el curso. Ni me quiero en el caso de que lo "aprueben".

Bea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.