sábado, 14 de febrero de 2009

Feliz San Valentin !!


Despues de casi un mes viendo corazones rojos brillantes por todas partes al fin ha llegado el tan ansiado dia de San Valentin!
Como con otras muchas cosas, hemos experimentado este dia el choque cultural entre los EE UU y nuestra (ya anhorada) Espanha. Aqui San Valentin se vive intensamente, va mucho mas alla de la celebracion hortera a la que estamos acostumbrados. No solo hace referencia a los enamorados, aqui es un dia para compartir y mostrar tu carinho a todo el que te rodea. Es el dia del amor universal pero en el mas amplio sentido de la palabra. Todos los miembros de la familia se regalan tarjetas, los amigos, los companheros de trabajo...
Nosotros lo hemos vivido principalmente en la escuela, claro. Ya de manhana temprano todos los profes teniamos un globo (con corazones) y una chocolatina en nuestro casillero con tarjetita incluida. El saludo del dia era " Happy Valentine's Day!" y todo el mundo tenia una sonrisa de oreja a oreja.
Ya en clase con los chavales la cosa era tremenda, como deberes tenian que traer un caja forrada que hiciera las veces de buzon para las tarjetas de san valentin, y cada uno tenia que traer una tarjeta para todos los companheros. Hasta los mas gamberros, y que en principio pasan de todo, tenian su buzon y su tarjeta y un monton de chucherias para compartir con todos. Lo que me sorprendio e hizo que se escapara una sonrisilla e incluso que tuviese que reprimir una lagrimilla de emocion, fue que tambien tenian tarjetas y regalos para mi. En un momento me inundaron de cajas de bombones, globos y hasta un osito de peluche! Todo esto es de valorar teneindo en cuenta que me tienen por un ogro y que dicen que soy muy "reganhona y enojosa"
Yo les habia comprado unas galletitas, con forma de corazon claro, para merendar a ultima hora del dia, pero no les habia escrito ninguna tarjeta. Asi que ya me veis a la hora del "lonche" buscando cartulians rojas e improvisando felicitaciones para todos. Al final la cosa quedo bien y les hizo mucha ilusion tener una tarjeta escrita por la maestra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

uffffffff si aquí ya es insufrible la tontería, no quiero ni imaginarme lo de ahí

roberto.nunhez dijo...

si, es una burrada

Fig tree Four dijo...

Chicos, siento ser el petardo inglés añadiendo al sufrimiento común con mis faltas de ortografía de siempre pero, por una vez haré una excepción.

Lo podemos ver como una cosa de masas. Aqui estáis muy en contra de la pachanga y todo lo que va con ello, las modas masivas etc etc. Y hay que decir que yo también me encuentro en la misma posición. Lo que si veo es que hay una predisposiión aqui de ver lo plastificado de nuestros primos Americanos y también lo nuestro - los anglos de verdad.

Vale, hay mucha interés económico en todas las tarjetas y todas las otras cosas que van con ello. En esto no discuto, pero por un día que tengas la oportunidad de decir lo que sientes por otra persona, por lo muy simple que sea, no puede ser mala cosa. Intento hacer cosas para Sonia todas los días, pero por un día que tengo la oportunidad de mandar también algo a alguien que aprecio, decirles sencillamente que aunque no tengo tiempo de hablar ni de llamar (sobre todo con nuestra situación familiar) que no les he olvidado, pues una tarjeta para recordar lo que me signifique esta persona no me parece tan mal.

Tanto navidad como Valentine's day son una oportunidad para reconocer de cualquier manera posible las personas que te importan. No son tus familiares, pues me parece bien, pero tienes unos días libres, o tienes un día en que puedes demostrar que alguien es importante. Sobre todo en la sociedad en que vivimos, en que cada vez tenemos menos tiempo para los demás y oímos más que escuchámos. No hablo de grandes gestos, ni gastar locamente, solo detalles.

Supongo que aunque no es donde naces sino donde paces, algo te queda en los genes...

Vuestro caso perdido

El guiri que llegó en avión...

roberto.nunhez dijo...

No,si a mi lo de las tarjetas me parece bien, y aparte es algo cultural. Lo que me salia ya por las orejas eran los corazones rosa que habia por todos los lados, era un poquito excesivo.
Por cierto, Ben, de ortografia no andas nada mal :)

Fig tree Four dijo...

Ya entiendo, a mi también me parece una estupidez con tanta decoración y consumerismo. Lo que hemos perdido es el sentido del significado de todo lo que hacemos.

Hallow'een
(festivo cristiano - pagano)
el mundo se inunda de calabazas

Navidad
(otro festivo cristiano - pagano)
Lo del espíritu del arbol olvidado, el mundo se celbra un tío gordo que entra en tu chiminea (Ay freud ¿que me dirás tu?)

San Valentin
(festivo romano - cristiano)
En lugar de centrarse en zumbar todo vivo tenemos sentimientos sacarinas y noxosos que hay que tragar durante 24 horas.

Pascua
(festejo pagano que la iglesia no llega a explicar)
Estre, el pajaro que ofendió la diosa y que fue convertido en conejo se recuerda que es un pájaro y pone huevos

Resumen de todo - Cultura 0 La play 1

Ay siniestro total que razon teníais, sociedad es la culpable...

Y gracias por lo de la ortografía. Lo bueno se pega también aprentamente ;P Bikos, B