sábado, 26 de junio de 2010

De noche por la city

Una de las cosas que hicimos en Nueva York fue un tour nocturno por parte de Manhattan y Brooklyn para ver las luces de la ciudad. Íbamos en un autobús de dos pisos, de esos descapotables y llevábamos dos guías, uno profesional y otro amateur, que se iban turnando para dar sus explicaciones.
Aquí os dejamos unas imágenes de muestra.

jueves, 24 de junio de 2010

Pateando la Gran Manzana



O quizá deberíamos decir la Gran Compota de Manzana, porque el calor se nos hacía un poco excesivo. La verdad es que teníamos ganas de venir hace tiempo, de hecho teníamos la guía comprada desde octubre del 2008 y al final nos animamos.


A Nueva York es difícil llegar sin ideas preconcebidas porque es la ciudad más famosa del mundo, la que más hemos visto todos en pelis, documentales y telediarios, pero aun así impresiona. Quizá lo que más nos fascinó fue Times Square, tanto de día como de noche (parecía que estuviéramos en Blade Runner), pero bueno, podemos decir que nos gustó todo bastante. Lógicamente, hubo actividades para los dos segmentos de edad de los cuatro viajeros, así que compaginamos la Estatua de la Libertad con la casa de los m&m´s, o el MOMA con el mega Toys´r´us de Times Square. Eso ayudó a que Helena y Pedro llevaran los cuatro días que pasamos con muuuucha dignidad.



Nueva York no fue nuestro único destino, aún nos quedaban más cosas por descubir... pero eso lo contaremos mañana.

sábado, 12 de junio de 2010

La moda baño

Coincidiendo con las altas temperaturas, vamos a hacer un breve comentario sobre la moda estival, concretamente la que se usa en lagos, ríos y piscinas por estos lares del Midwest americano. Diréis vosotros que qué tontería, que será como en todos los lados... bueno, no exactamente.
Lo que más nos llama la atención son dos modelitos bastante en voga por aquí, uno para él y otro para ella, aunque imagino que inspirados ambos en la discrección puritana.
El de él es sencillo: consiste en bañarse con bañador y camiseta. No es que sea mayoritario, pero el hecho de ver a varios tipos bañándose casi vestidos no me parece casual tampoco.


El modelito para-ella se basa en el mismo principio pero, lógicamente, más elaborado. Incluso tiene nombre: tankini. Consiste en un bikini en el que la parte de arriba
a) es una camiseta de tirantes o
b) tiene una especie de visillos que cubren hasta el ombligo pero dejan la espalda al descubierto.
La parte de abajo puede ser de bikini clásico, un pantaloncillo o una faldita.


El tankini es bastante más común que el modelito masculino, casi al mismo nivel que el bañador entero y más frecuente que el bikini de siempre.
Nosotros, aunque para otras cosas tratamos de seguir aquello de "adonde fueres haz lo que vieres", no nos dejamos arrastrar por la moda yanki y seguimos prefiriendo mostrar nuestros cuerpazos serranos.

viernes, 11 de junio de 2010

Visca Blackhawks


Los Blackhawks son el equipo de hockey sobre hielo de Chicago y es el único equipo de la zona que les está dando alegrías deportivas a los nativos de por aquí -vamos, como el Atleti en Madrid. A mí, que hayan ganado la Stanley Cup, como que me da bastante igual. Lo único que siento es que la ganaran ayer y que hicieran el recorrido triunfal por la ciudad hoy, justo el día que teníamos que ir a recoger los pasaportes de los niños en el consulado. El tráfico era brutal, encontrar una plaza de aparcamiento fue como buscar una aguja en un pajar, y caminar entre dos millones de personas (no es coña) fue bastante agobiante. Siguiendo con símiles madrileños, sería como ir a gestionar algo cerca de Colón el día que la selección gane el mundial.
Bueno, como documento gráfico, os dejamos esta foto de Helena (tomada un par de semanas antes) con los leones que guardan el Art Institute de Chicago, todos preparados para echar un partidillo.

martes, 8 de junio de 2010

Vacaciones


Esta es la típica entrada que escribimos a estas alturas de año para dar rienda suelta a nuestra maldad, y recordar a nuestros amigos, familiares y allegados que aún están trabajando que nosotros ya estamos de vacaciones, que ya no tenemos que madrugar -sólo dependemos del criterio de Pedro, que no es poco. Sí, ya sé que algunos dirán que nosotros empezamos antes y todo eso, pero en este momento eso queda tan lejos...


La primera en terminar fue Helena (26 de mayo), aunque después estuvo "trabajando" en la guardería de Pedro hasta el viernes. Marta terminó el jueves pasado y yo el viernes, así que ya tuvimos tiempo para ir a un partido de béisbol -había fundraising para el cole de Marta- y hacer una barbacoa en el jardín que, por culpa de una tormenta, se tuvo que trasladar al garaje. Incluimos un vídeo grabado con cámara oculta, con imágenes crudas y sin editar, de alguno de los ejercicios de adiestramiento que hacen los americanos para llegar a ser jugadores profesionales de béisbol.



Este año volvemos a casa el 28 (llegamos el 29 a Lugo), así que aprovecharemos el tiempo para solucionar algún asuntillo que nos quede pendiente por aquí y hacer un viajecillo a la costa este: Nueva York y Washington. Parece ser que el curso que viene no nos va a coincidir de verdad el spring break, así que estamos aprovechando para ver todo lo que podamos este año.