Coincidiendo con las altas temperaturas, vamos a hacer un breve comentario sobre la moda estival, concretamente la que se usa en lagos, ríos y piscinas por estos lares del Midwest americano. Diréis vosotros que qué tontería, que será como en todos los lados... bueno, no exactamente.
Lo que más nos llama la atención son dos modelitos bastante en voga por aquí, uno para él y otro para ella, aunque imagino que inspirados ambos en la discrección puritana.
El de él es sencillo: consiste en bañarse con bañador y camiseta. No es que sea mayoritario, pero el hecho de ver a varios tipos bañándose casi vestidos no me parece casual tampoco.
El modelito para-ella se basa en el mismo principio pero, lógicamente, más elaborado. Incluso tiene nombre: tankini. Consiste en un bikini en el que la parte de arriba
a) es una camiseta de tirantes o
b) tiene una especie de visillos que cubren hasta el ombligo pero dejan la espalda al descubierto.
La parte de abajo puede ser de bikini clásico, un pantaloncillo o una faldita.
El tankini es bastante más común que el modelito masculino, casi al mismo nivel que el bañador entero y más frecuente que el bikini de siempre.
Nosotros, aunque para otras cosas tratamos de seguir aquello de "adonde fueres haz lo que vieres", no nos dejamos arrastrar por la moda yanki y seguimos prefiriendo mostrar nuestros cuerpazos serranos.
2 comentarios:
Jo..r, si los americanos de "a pie" se bañan así de modositos, los Amish usarán escafandra de buzo, no??
Tener cuerpos serranos, como los vuestros, trabajados en el gimnasio... y no enseñarlos! Eso sí es impúdico!!!
Un beso,
Publicar un comentario