El tiempo (el meteorológico) parece que nos quiere meter prisa también. La semana pasada fuimos algún día a clase a -30º. Esta semana subieron muchísimo las temperaturas (hasta 14º el jueves), con lo cual casi toda la nieve se está derritiendo y parece que estamos a punto de entrar en la primavera. En la foto de arriba se ven algunos de los carámbanos que teníamos, en la de abajo se puede ver el río Rock en fase de descongelación.
En la parte positiva, algo que nos ayudará a estar menos tristes por marcharnos es el ambiente pre-bélico que estamos viviendo en el distrito de las escuelas públicas de Rockford. El año pasado fue duro, con un montón de despidos, pero este año promete ser peor: van a cerrar 7 escuelas y amenazan con dar carpetazo a todos los programas "distintos", como el de enseñanza dual en el que trabajo yo. Esta vez se le echa la culpa a la crisis galopante, aunque hay una gran diferencia entre las cuentas de la administración (agujero de 50 millones) y las del sindicato de profes (15 millones).
También en la parte positiva incluiremos el hecho de que, al ser nuestro último año, intentaremos despedirnos con un viajecito irrepetible en plan fin de fiesta. Pero no adelantemos acontecimientos, cada cosa a su tiempo...