sábado, 19 de febrero de 2011

Fecha de caducidad

Hoy compramos los billetes de avión para volver a casa en verano, con lo cual nuestras andanzas por las tierras de los Illini tiene ya fecha de caducidad: 25 de junio, 8 de la tarde. Tanto a Marta como a mí nos dio un bajoncillo después de comprarlos, porque es como concretar y certificar el final de esta aventura tan extraordinaria que estamos viviendo los niños y nosotros. Coincide además con el hecho de que cambiamos de compañía aérea y ya no necesitamos comprar billete de vuelta para que salga más barato, esta vez es sólo ida, one-way trip.


El tiempo (el meteorológico) parece que nos quiere meter prisa también. La semana pasada fuimos algún día a clase a -30º. Esta semana subieron muchísimo las temperaturas (hasta 14º el jueves), con lo cual casi toda la nieve se está derritiendo y parece que estamos a punto de entrar en la primavera. En la foto de arriba se ven algunos de los carámbanos que teníamos, en la de abajo se puede ver el río Rock en fase de descongelación.


En la parte positiva, algo que nos ayudará a estar menos tristes por marcharnos es el ambiente pre-bélico que estamos viviendo en el distrito de las escuelas públicas de Rockford. El año pasado fue duro, con un montón de despidos, pero este año promete ser peor: van a cerrar 7 escuelas y amenazan con dar carpetazo a todos los programas "distintos", como el de enseñanza dual en el que trabajo yo. Esta vez se le echa la culpa a la crisis galopante, aunque hay una gran diferencia entre las cuentas de la administración (agujero de 50 millones) y las del sindicato de profes (15 millones).

También en la parte positiva incluiremos el hecho de que, al ser nuestro último año, intentaremos despedirnos con un viajecito irrepetible en plan fin de fiesta. Pero no adelantemos acontecimientos, cada cosa a su tiempo...

13 comentarios:

Departamento Inglés dijo...

Bueno, yo conozco el destino jeje.

Belén dijo...

Contad, contad, ¿a dónde vais esta vez? Mira que os la prometíais felices hace unos días con el sol, eh?
Os deseo poca nieve.
Besos.

roberto.nunhez dijo...

De momento sólo es una idea, así que no vamos a lanzar las campanas al vuelo. Como pista, diremos que está a varios husos horarios de aquí...
Y tú calla, Cudilistillo :)

linóleo dijo...

Da una gran pena, uno sabe que tiene que irse, pero verlo impreso... pero hay que mirar al futuro y estar orgullosos de lo vivido aquí y de todo lo aprendido. Es algo que nos ha marcado y que nunca olvidaremos. Ayer vi una foto que os hizo Noe rellenando los papeles de entrada en el aeropuerto, quién nos iba a decir entonces todo lo que viviríamos después, prueba es este blog vuestro, que si lo repasas es la prueba viviente de que ha sido una gran experiencia.

Aun nos queda un tiempo para disfrutar, aprovechemos hasta el final.

Ha sido agradable poder compartirlo, pese a las distancias, hemos estado unidos.

Nos veremos antes de partir.

Un fuerte abrazo familia.

concha dijo...

Cuanto me alegro de veros asì de happy.Direis ¿y esta quien es? Dile a Marta que su madre me dijo que teniais un blog, la vi esta tarde, hacìa mucho tiemp que no nos veíamos.Hasta pronto.
Conchita Cortizo

concha dijo...

Marta, me alegro mucho de veros tan bien. Supongo que estareis hartos de tanto frío.Los niños están preciosos.Estuve con tu madre ayer y me dijo lo del blog.
Hasta pronto

Lines dijo...

Unos tan tristes y otros tan contentos. ¡Cosas de le vida!
Bicos

concha dijo...

Marta,es precioso el sitio donde estáis. Cuánto crecieron los niños.
Hasta pronto

Absenta dijo...

Uff, al leeros se me ha puesto el corazón como un puño.... (era así la expresión?)

Qué penita dejar todo esto, chicos, lo que hemos aprendido, lo que hemos disfrutado y todo lo que hemos vivido. Ha sido un placer compartirlo con vosotros y espero que nos veamos antes de la vuelta:)

Hay que hacerse un viaje de despedida, claro que sí! Aventura hasta el final:)

Un beso muy fuerte, amigos.

Marta dijo...

Conchita, que ilusion que nos hayas encontrado!! Pues si que estamos muy bien aqui, aunque no todo son risas, no te vayas a creer, eh?

roberto.nunhez dijo...

Jose, Noe, qué penita que da, ¿verdad? Pero eso, que nos quiten lo bailado (era lo bailao, ¿no?). Nos volveremos a casa inmensamente más ricos en experiencias.
Y por cierto, aún nos queda Waterloo...

asanfiz dijo...

Pues yo, por mi parte y de forma totalmente egoista, me alegro un montón de que volvais :)

roberto.nunhez dijo...

Se recibe con cariño ese egoísmo, fon. A mí me hubiera gustado enseñaros esto también :)