sábado, 26 de marzo de 2011

Como dijo el poeta, "It´s primavera time"


(El poeta es uno de cuatro años que viene a despertarnos los fines de semana abriéndonos los ojos manualmente al grito de "It´s leche time!!")
Justamente hoy faltan tres meses para nuestra primera cena en Lugo, que seguramente será muy sabrosa y abundante en cosas que son más difíciles de encontrar por estos lares. Y aunque diga esto no quiero dar a entender que tengamos ganas de marcharnos, es más nos da mucha pena que esta sea nuestra última primavera.


Desde ayer por la tarde, los niños y yo estamos de Spring Break. Marta tendrá Semana Santa a finales de abril, así que este año nos quedamos sin viajecito de primavera. Qué se le va a hacer... pero algo inventaremos a final de curso.


Como cosa curiosa que hayamos hecho últimamente, comentar que fui con dos compañeras a dar una mini-charla sobre España a un grupo de girl-scouts. Las niñas ya habían hecho un poco de investigación previamente, así que nosotros sólo confirmábamos, corregíamos o ampliábamos un poco lo que decían. Eso sí, por si acaso les enseñamos mapas para que quede claro que venimos de Europa, no de ahí al lado de Colombia y Argentina, como le habían dicho a Marta EN CORREOS al poco de llegar. Fue una experiencia entrañable, muy de "dar a la comunidad", que se estila mucho por aquí. También fue muy agradable recibir una cajita de chocolatinas de menta de las girl-scouts, y unos días más tarde una tarjetita firmada por todas y una foto del evento.


Laboralmente, este mes ya me han notificado por triplicado -carta en mano, carta por correo ordinario y carta certificada por si acaso- que no me quieren el año que viene. No me lo tomo de forma personal, somos varios cientos los damnificados. El problema es que tienen que cerrar siete escuelas por culpa de la crisis. Como en esas escuelas hay personal tenured (con cuatro años o más de experiencia y por tanto, fijos), tienen que echar a todos los non-tenured para recolocar a los primeros y después vuelven a contratar a los que hagan falta de los segundos. A mí no me afecta porque ya nos íbamos a ir, pero me da pena ver a muchos compañeros, algunos con familia, que tienen que pasar por la angustia de no saber si tendrán trabajo el año que viene.

3 comentarios:

linóleo dijo...

Si que da penilla, la última primavera en tierra del conejo de pascua, pero ya habrá muchas más primaveras buenas también en el futuro.

Que pena lo de los coles de Rockford, espero que esa gente encuentre como recolocarse, es una pena recortar en educación, con lo que cuesta uno de esos misiles que están tirando sobre Libia podían pagar un año entero el suelo de 20 profesores. Da que pensar.

Bueno majos, no nos queda nada ya para volver a vernos, va a molar.

roberto.nunhez dijo...

Waterloo nos espera...

roberto.nunhez dijo...

... y los luchadores folkstyle también