jueves, 7 de abril de 2011

Explorando Iowa

Hace ahora justamente tres años estábamos en pleno proceso de exámenes y entrevistas para venirnos para aquí. En un momento determinado, uno de los asesores del MEC para el Midwest nos propuso entrevistarnos por Iowa. Lo pensamos, leímos la guía del estado, donde hablaban de 97.000 granjas, de que 94% del suelo era terreno cultivable, de pequeños pueblos separados por varias horas de coche... y decidimos que no, que mejor probar por Illinois.
Tres años después decidimos darle una oportunidad de un fin de semana. En el fondo, el sitio era lo de menos. Lo importante era que habíamos quedado con nuestros amigos Noelia y Jose, vecinos de Madrid y residentes en Sioux City, en la frontera entre Iowa y Nebraska. Con ellos empezamos esta aventura y con ellos la terminaremos pronto, y como queríamos vernos al menos una vez más en suelo americano decidimos quedar a mitad de camino, en una pequeña ciudad llamada Waterloo.
Como teníamos tiempo, fuimos por el camino largo y tuvimos la oportunidad de comprobar que se puede describir el estado en tres palabras: maíz, maíz, maíz. Aun así, los oasis urbanos que nos encontramos no sólo nos gustaron, algunos nos sorprendieron.


El primero que nos encontramos fue Iowa City, antigua capital del estado, y hoy una bulliciosa ciudad universitaria, con... ¡calles peatonales! Pudimos pasear un rato por el centro y tomarnos un café mientras Helena y Pedro jugaban un rato en un parque infantil.

Un par de horas y 35 millones de hectáreas de cereales después llegamos a Waterloo, donde establecimos el campamento base. Waterloo está pegado a un pueblecito muy chulo llamado Cedar Falls. Pudimos pasear por sus tranquilas calles y parques, comer y beber como puercoespines, jugar unos bolos y echarnos un montón de risas recordando las peripecias de estos últimos años.


El domingo por la mañana nos despedimos, con el firme propósito de volver a vernos este año. De camino a casa, esta vez por el camino corto, paramos en Dubuque, una pequeña ciudad en la que el Mississippi hace de frontera entre tres estados, Iowa, Illinois y Wisconsin. En este mini-vídeo se ve la ciudad desde una colina a la que se llega en funicular.



Unas horas después, tras una parada técnica para comer en Galena, ya en Illinois, llegamos a casa, cansados pero contentos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué fai Mariquiña das Ovellas en Iowa?
Entiendo que os de pena regresar.
Lines

roberto.nunhez dijo...

Pues estuvo todo el fin de semana con el pañuelo en la cabeza.

linóleo dijo...

Muchas gracias por hacernos protagonistas de esta entrada a vuestro magnifico blog. Han sido tres años llenos de vivencias y ha sido una suerte conoceros y compartirlo juntos. Estuvimos muy a gusto el fin de semana con vosotros y los niños, lo pasamos fenomenal, con bolera incluida. Creo que seguiremos contando batallitas de nuestros viajes y demás y lo mejor es que podremos seguir viviendo juntos donde quiera que sea muchas más. A disfrutar lo que queda y buena suerte AMIGOS.

Anónimo dijo...

¡Me encanta el color de pelo de Noelia, está guapísima!
Lines

Silvia dijo...

No vale en esta entrada falta el tractor verde con ruedas amarillas. Pero que decepción....
Bicos.

roberto.nunhez dijo...

Jose, no podía ser de otra forma. Fue un gran fin de semana. Y más que nos quedarán, seguro

roberto.nunhez dijo...

Cachis, Silvia, que no le hicimos la foto a la central de John Deere :(

Mrs. Rivas dijo...

Chicos, qué emoción! muchas gracias por sacarnos en vuestro blog:)
Fue un fin de semana súper especial, qué bien lo pasamos juntos! Han sido tres años de aventura juntos y después de esto, seguiremos la aventura estemos donde estemos, viviéndolo con intensidad y compartiéndolo!
Muchas gracias, Lines! creo que entre Marta y yo podríamos pensar en abrir una peluquería...

roberto.nunhez dijo...

Ya os veo a las dos tiñendo... :)