lunes, 11 de julio de 2011

Cerrando etapas (V): hasta siempre, Rockford

El 25 de junio dejamos Rockford rumbo a casa. Las últimas despedidas no fueron fáciles: al mediodía dejamos la casita azul -no sin antes segar el césped, of course- y a eso de las dos y media, con lágrimas en los ojos, nos despedimos de Mike y Mary Fisher para que Pat nos llevara a la estación de autobuses. Allí, con otro abrazo y un cariñoso "Thanks for stopping by" nos dijo adiós el primer habitante de Rockford que conocimos al llegar.
Y quizá sería porque en el fondo no queríamos irnos que pasó lo que pasó, ya se sabe, el subconsciente y todo eso. La cuestión es que cuando llegamos a la terminal 5 de O´Hare nos bajamos, recogimos todas nuestras maletas... ¿todas? ¡¡Nooooooo!! El maletín con el portátil se había quedado dentro. Los intentos por encontrar el autobús en el recinto del aeropuerto fueron en vano, así que no nos quedó más remedio que llamar al bueno de Pat para que nos hiciera el último favor. Afortunadamente, el maletín apareció y hace unos días llegó a Lugo por correo. Ese es el motivo por el que escribimos estas últimas entradas tan tarde.
El resto del viaje fue tranquilo, sin complicaciones, con las peculiaridades culinarias y cinematográficas que conlleva viajar con Pakistan Airlines. Después, una última hamburguesa en Barcelona y rumbo a Santiago, donde nos esperaba la familia.

Ahora llevamos un par de semanas en casa, ocupados renovándola, y ya empezando a recordar con nostalgia todo lo que vivimos en estos tres años, los tres años más especiales y distintos de nuestras vidas, que nos unieron a los cuatro más si cabe como familia y a Marta y a mí como pareja. Tres años en los que conocimos nuevos amigos de ambos lados del charco, algunos se quedarán allí y otros volverán o ya han vuelto.

Por delante tenemos nuevos retos: los niños empezar en un cole nuevo y hacer nuevos amigos; Marta encontrar un trabajo, preferentemente en la educación, y yo volver (encantado) a mi IES Pedregal de Irimia. Lo que nos deparará el futuro nadie lo sabe. Mi padre dice que esto estuvo muy bien, pero que ya es hora de que nos asentemos definitivamente aquí. No sé, una vez que has vivido una experiencia tan distinta parece que te queda el gusanillo de seguir. Y no me refiero a que en Estados Unidos se viva mejor o peor, eso es para gustos, sino a cuánto te abre la mente conocer otra forma de vivir y de pensar. Así que ¿para siempre en Lugo? Quién sabe... creo que Australia está muy bien.


PD: Sólo para fans, aquí dejo unas fotos de estos tres años. En principio había hecho este montaje sólo para consumo interno, pero después decidí compartirlo con las personas que nos han acompañado durante estos tres años mientras vadeábamos el río Rock. Muchas gracias a todos por haber estado ahí.

10 comentarios:

linóleo dijo...

Ayer noche Noe y yo emocionados después de leer vuestra entrada y ver las fotos, qué bonita experiencia, y qué bien que lo habéis hecho, enhorabuena. Ya lo creo que ha sido lo más especial de nuestras vidas. Suerte con el futuro y un fuerte abrazo de vuestros amigos madrinebraskeños :)

Os queremos familia.

Jose y Noe

roberto.nunhez dijo...

Gracias Jose, claro que fue especial. Esperamos veros muuuy pronto.
Un abrazo fuerte, chicos.

Mrs. Rivas dijo...

Qué penita ayer leyendo el post y bueno.... cuando vimos las fotos ya ni os cuento. Qué cierto es que, han sido los tres mejores años de nuestras vidas y cómo te abre la mente aprender de otra cultura.
Jo, qué bonito el montaje con las fotos y la música. Gracias por incluirnos en él:)
Muchas gracias a vosotros también por estar ahí, chicos! Un beso muy, muy fuerte y nos vemos pronto!

roberto.nunhez dijo...

Os estamos esperando, chicos -y no es por meter presión, eh?

Un besazo

Fig tree Four dijo...

Emocionado y a una hora en que la gente decente deberia estar en la cama, os pido que pme permitis escribir unas lineas para decir algo. He pasado lo de vosotros, he pasado el tiempo que he pasado con vosotros, y en un sitio que me ha acogido igual de bien (y egoistamente diciendo a veces de la manera mas increible y menos esperado de gente que no tenian ni para que cojerme - si pienso en VOSOTROS). HAbeis hecho vosotros igual que han hecho para vosotros alla, y habeis enganchado por lo menos uno mas para el censo en Espana. Por los mismos motios nuca, pero nunca os puedo dejar lejos de mi despues de todo lo hecho, todo lo vivido, espero que no olivideis que fuerais vosotrso quienes cojisteis un guirir muy sucio y sobre todo muy raro y le habeis hecho persona.

Aprecio que es dificil dejar un lugar en que habeis sentido tan bien, pero vosotros tambien lo habeis hecho mas facil para los demas, y vuestro futuro, no importa donde sea estara siempre tenhido de lo que habeis pasado y lo que habeis dado.

Os dejo con estos pensamientos, y os mando un beso fuertisimo, nos veremos pronto espero,

El guiri muy sucio,
Ben (para la family)xxx

roberto.nunhez dijo...

Pues sí, Ben, nuestra llegada allí se parece a la tuya aquí.
Supongo que sabes que te volveríamos a acoger otra vez -pero ahora tendrías que dormir en el sofá, hay dos bichillos que duermen en la que era tu habitación :)

Fatima dijo...

me ha animado mucho leer algunas de las entradas de vuestro blog, porq me acabo de embarcarn en la aventura q iniciasteis hace 3 años...de Santiago de Compsotela a St Louis. espero acabar tan satisfecha como vosotros.

roberto.nunhez dijo...

Pues que te vaya muy bien, Fátima. A nosotros St Louis nos gustó mucho (pero sólo estuvimos tres días)y si te gusta la música lo vas a disfrutar más.
Suerte, paisana.

Anónimo dijo...

Hola chicos bienvenidos a casa.Me acab de enterar de vuestro bog, a buenas horas pero nunca es tarde.La verdad es que entiedo vuestra tristeza,que envidia.Ahora mientras preparais otra aventura (Australia como deciís) podeis tomar un poquito del pulpo y unas cañitas....y direis, ¿quien soy?.Soy Alberto (PEARSON....denuevo), ya os contaré.
A ver si nos vemos un día.
alberto.blanco@pearson.com

roberto.nunhez dijo...

¡Cuánto tiempo, Alberto! Gracias por la bienvenida. Un abrazo y ya nos veremos por Meira (supongo)