Pues eso, después de unos días de relax y adaptación, empezamos la batalla. Este año tenemos algunas novedades. La primera es que durante este primer mes somos una familia de cinco, ya que nos trajimos a nuestra prima María a pasar una temporadilla con nosotros por aquello de hacer oreja y practicar un poco el inglés oral. De momento está yendo de vez en cuando a casa de una de las vecinas, Laverne, para ayudarle, hacerle compañía y darle algo de conversación. El resto del tiempo lo pasa con nosotros, pero estamos intentando que conozca gente de su edad para hablar de cosas de adolescentes. Eso sí, si son chicos primero investigaré su expediente policial, así que vosotros tranquilos, Manolo y Amparo.


La otra novedad es que Marta ya tiene chollo. Un par de días antes de venir consiguió concertar un par de entrevistas en coles privados para el día siguiente a nuestra llegada y tuvo suerte de que la quisieran en los dos, así que tuvo que elegir (la verdad no tuvo que pensarlo mucho). Va a dar clase de español de 5º a 8º, así que podremos ayudarnos mutuamente. Yo este año conseguí quitarme un nivel de encima y voy a dar español en 6º y 8º.
La "temporada" empieza mañana, con un par de días de reuniones, y el miércoles nos sueltan a los miuras. Helena y Pedro empiezan mañana ya a saco. Supongo que les irá bien, aunque Pedriño estrena guardería al lado del cole de Helena, y eso de los cambios le cuesta un poco.
Por lo demás de momento no hay muchas novedades. Ya hemos visto a todos los colegas de por aquí y ya hemos conocido a casi todos los españoles nuevos de este año. La verdad, se hace un poco raro ser nosotros los que digamos las mismas cosas que nos decían el año pasado, pero bueno, son cosas de la edad.
Una última cosa, ya sé cómo configurar el teclado para escribir las "ñ" sin tener que copiar y pegar y también poner los acentos -gracias Manolón. A lo mejor es deformación profesional, pero me dolía leerme y no ver las tildes.