domingo, 23 de agosto de 2009

Empieza la marcha

Pues eso, después de unos días de relax y adaptación, empezamos la batalla. Este año tenemos algunas novedades. La primera es que durante este primer mes somos una familia de cinco, ya que nos trajimos a nuestra prima María a pasar una temporadilla con nosotros por aquello de hacer oreja y practicar un poco el inglés oral. De momento está yendo de vez en cuando a casa de una de las vecinas, Laverne, para ayudarle, hacerle compañía y darle algo de conversación. El resto del tiempo lo pasa con nosotros, pero estamos intentando que conozca gente de su edad para hablar de cosas de adolescentes. Eso sí, si son chicos primero investigaré su expediente policial, así que vosotros tranquilos, Manolo y Amparo.




La otra novedad es que Marta ya tiene chollo. Un par de días antes de venir consiguió concertar un par de entrevistas en coles privados para el día siguiente a nuestra llegada y tuvo suerte de que la quisieran en los dos, así que tuvo que elegir (la verdad no tuvo que pensarlo mucho). Va a dar clase de español de 5º a 8º, así que podremos ayudarnos mutuamente. Yo este año conseguí quitarme un nivel de encima y voy a dar español en 6º y 8º.

La "temporada" empieza mañana, con un par de días de reuniones, y el miércoles nos sueltan a los miuras. Helena y Pedro empiezan mañana ya a saco. Supongo que les irá bien, aunque Pedriño estrena guardería al lado del cole de Helena, y eso de los cambios le cuesta un poco.

Por lo demás de momento no hay muchas novedades. Ya hemos visto a todos los colegas de por aquí y ya hemos conocido a casi todos los españoles nuevos de este año. La verdad, se hace un poco raro ser nosotros los que digamos las mismas cosas que nos decían el año pasado, pero bueno, son cosas de la edad.

Una última cosa, ya sé cómo configurar el teclado para escribir las "ñ" sin tener que copiar y pegar y también poner los acentos -gracias Manolón. A lo mejor es deformación profesional, pero me dolía leerme y no ver las tildes.

6 comentarios:

Angel, Luisa, Iago e Irene dijo...

Que sea leve, chicos, ánimo

roberto.nunhez dijo...

Gracias, gracias :)

Angel, Luisa, Iago e Irene dijo...

Por cierto que me acuerdo de lo preocupada que estaba Marta por volver para arreglar lo del job. MuApuesto a que si supiera que iba a tener que elegir habría disfrutado más los últimos días en el terruño. Que tú vales, Martita!!! A por ellos!!!

Ireusa dijo...

Que os sea muy leve este año. Soy una fiel lectora de vuestro blog desde que lo abrísteis, y pensando en pedir Illinois para esta próxima convocatoria. Quien sabe si nuestros caminos se cruzarán en un futuro...

Que tal el inglés de los niños?Impresionante supongo no? Bueno cuidaros mucho y seguiré visitandoos (aunque no suela dejar mensajes).

roberto.nunhez dijo...

Gracias, Irene. Helena no quiso hablar inglés en España "para que no se le escapase lo que tenía en la cabeza", pero aquí ya va recuperando. Pedriño también, sobre todo al empezar en la guardería.

Anímate, que Illinois está muy bien, siempre que no te importe el frío...

Anónimo dijo...

Hola guapetones!!!
Asi que habeis visto a todo el mundo ya eh?como os olvidais de mi a la primera de turno, eh?jajaja
Me alegro que vaya todo tan bien!!tengo muchas ganas de veros!!
Me tienes que contar lo del teclado porque llevo 3 anyos asi!(lo ves? jeje)

Un besico para tod@s!

Carmen