lunes, 31 de mayo de 2010

Memorial Day en Indianapolis


Siguiendo con la practicidad de los yankis a la hora de los festivos, hoy, último lunes de mayo, se celebra el Memorial Day. Este es el día en el que se venera la memoria de los soldados caídos en las múltiples guerras en las que han tenido a bien participar.
A nosotros lo militar nos da bastante igual, pero sí decidimos respetar la secular tradición que nuestra famlia inició en 2009 y visitar una ciudad acabada en "-polis". El año pasado cayó Minneapolis y este año le tocó el turno a Indianapolis. Lo curioso del asunto es que cuando ya teníamos reservado el hotel, nos enteramos de que era el fin de semana en el que se corrían las 500 millas de allí-mismo. A nosotros la carrera... bueno, como lo de los soldados (a Pedro sí le molaría, pero no se lo dijimos, claro), pero lo bueno es que había actividades relacionadas con el evento y mucha gente por la calle, por lo que, tras dos años viviendo en Rockford, estábamos contentos.


La ciudad en sí nos pareció bonita -tras dos años viviendo en Rockford, claro. Pateamos lo que el calor nos permitió, hicimos parada en el Children´s museum, que como muchos aquí, se anuncia como el mejor del país y, como no, vimos un desfile muy bonito al principio, aunque interminable al final. Nos llamaron la atención las motos: desde el gobernador del estado en su Harley y escoltado por un grupo de moteros hasta la poli local, que deletreaban la palabra "Indianapolis" con las suyas, en plan Barrio Sésamo.

El domingo, mientras la gente estaba en el circuito, aprovechamos para volver a casa y terminar así nuestras 600 millas de Indianapolis particulares: 300 para ir, 300 para volver.

No hay comentarios: