domingo, 23 de mayo de 2010

Teachers' appreciation week

La semana que incluye el primer martes de mayo se celebra la Teachers´Appreciation Week. Digo lo del martes porque ese es el día del maestro en sí, pero las celebraciones pueden tener lugar durante toda la semana. A diferencia de España, no tiene ningún santo asociado, o sea, no hay ningún José de Calasanz ni Tomás de Aquino metido en el ajo. La otra diferencia básica es que hay que ir a trabajar. ¿Para qué sirve pues una semana del maestro en la que hay que dar clase? Pues para que la comunidad educativa te exprese su aprecio. Este año, por ejemplo, la PTO (Parents and Teachers Organization) nos preparó comida dos días, la dirección nos preparó el desayuno un día (aquí la cosa es comer) y otro día nos dio un kit con regalitos: bolis de colores, ficheros, post-its, etc. A veces, algún niño te trae un detallito. A mí este año no me cayó ninguna chocolatina ni similares, pero tuve el placer de recibir una carta. Resulta que un compañero -profe de español también- les pidió a los de una clase que le escribieran una carta a su maestro favorito. Yo no debería haber recibido ninguna, porque no son alumnos míos, pero el chico me escribió porque jugaba en el equipo de fútbol de la escuela. Huelga decir que me hizo mucha ilusión.

11 comentarios:

Lines dijo...

Es una carta muy tierna, si yo la recibiera echaría una lagrimita(ya sabeis que soy muy llorona).

Bicos

Marta dijo...

ejem, ejem... Roberto ha escrito sobre él nada más, pero yo también tuve tarjetitas de algunos de mis alumnos dándome las gracias por ser ¨ the best Spanish teacher¨ (y porque yo no entrenaba a nada que si no...)

Belén dijo...

Muy buena la carta, ¡enhorabuena por estar creando escuela! ahora, no estaría de más que también aprendiesen algo y no se limitasen al traductor on line porque la posdata no tiene desperdicio. Siendo tan buenos profesionales como demostráis seguro que podéis escribir "pa lante" "pa tras" y hasta de lado si os lo proponéis.
Por cierto, estáis un poco desfasados, recordad que aqui ahora ya no se celebra ningún santo, es el Día del Educador y punto y, es más, ahora lo ponen donde les da la gana, el caso es que el puente coincida bien. ¡Para laicos laiquísimos los españoles!
Besotes. Tenemos ya ganas de veros. ¿A dónde viajáis esta vez, pendones?

Marta dijo...

pues el fin de semana nos vamos a Indianiapolis

roberto.nunhez dijo...

Belén, no estamos desfasados, de hecho el cambio me pareció muy práctico.
Y no, no usan el traductor on-line, pero a muchos verbos que en inglés lleven "back" los mexicanos le ponen el "pa tras".

Bicos e apertas

linóleo dijo...

Es muy bonita y como estoy muy sensible a final de curso se me escapó una lagrimilla. Enhorabuena entrenador.

Belén dijo...

¡Qué suerte, ya de vacaciones! Pasadlo genial que después de tanto curre os lo tenéis bien merecido.
Marta, ¿se sabe algo de lo tuyo?

Belén dijo...

El comentario de arriba es mío.
Un besote

Marta dijo...

por la foto ya os reconocimos:) por cierto hemos visitado tu blog y cuando vuelva te paso una lista de palabrejas que usan por aqui asi tipo " aplicar por el lonche" que no tiene desperdicio

Ireusa dijo...

Hola!!!

Hombre, está muy bien no tener cole el día del profe, pero tampoco está tan mal lo que tenéis allí. Si es que a mi mis niños me dan una notita o un dibujo -los típicos que hacen- y ya me llega dentro.

Qué tal el nivel de fútbol que tienen por allí?Me habían comentado que lo practicaban sobre todo las chicas.

Un besazo

roberto.nunhez dijo...

Hola Irene. Afición al fútbol hay, lo que pasa es que con los inviernos que se gastan aquí, muchos niños no juegan o tienen que jugar indoor, y no es lo mismo. Hay mucha pasión por los equipos mexicanos, aunque también conocen a muchos europeos. Y sí, aquí veo a muchas niñas jugando. Yo en el equipo tenía tres, pero en otros equipos había más.
Un besazo