domingo, 24 de octubre de 2010

¡¡Campeones!!

Este año, como ya hice el curso pasado, me ofrecí para entrenar al equipo de fútbol del cole. Hay dos categorías en Middle School, Varsity (niños de sexto a octavo) y JV (Junior Varsity, niños de sexto y séptimo). Lo sorprendente fue poder hacer un equipo para cada categoría, ya que sólo tenemos unos 180 alumnos, pero al final me junté con casi 40 niños y niñas dispuestos a pelear futbolísticamente con las otras escuelas, todas ellas con más de 600 alumnos.
Al final, hicimos de David contra una ganga de Goliaths y llegamos a la final en las dos categorías sin perder un solo partido. En la final, el equipo Varsity se alzó con un merecido triunfo ante West (1-0) y los canijos de JV se tuvieron que conformar con el segundo puesto después de perder con Eisenhower 2-1.
Aún no tengo fotos del evento, pero supongo que no las podría poner aunque las tuviera por eso de que hay menores en ellas. Eso sí, hubo crónica de los partidos en el periódico local y están televisando los partidos por el canal de educativo de la ciudad.
Una semana después del triunfo hicimos la ceremonia de entrega de trofeos en nuestro cole y lo aderezamos con un partido de profes contra alumnos que, por cierto, ganamos los talluditos.

PD: Ahora ya pertenezco al selecto club de entrenadores (Guardiola, Del Bosque...) que han ganado algún campeonato en varios continentes. ¿Mourinho? ¿Y a quién le ganó ese?

domingo, 17 de octubre de 2010

Días de otoño (I)

Ya dijimos alguna vez que el otoño es la estación más bonita en el Midwest americano, y aquí en Rockford, con la cantidad de árboles que tienen, lo es más. Este año, además, estamos teniendo un tiempo espectacular, como ya quisiéramos muchos julios/agostos en Lugo, así que estamos disfrutando del aire libre todo lo que podemos, ya sea de excursión o delante de casa.
Hablando de estar delante de casa, hace un par de días grabé a los niños jugando para registrar el momento en el que Helena entraba definitivamente en el mundo del ciclismo sobre dos ruedas -aún le falta dominar un poco el arte de frenar-. Aquí tenéis el documento:



Por cierto, no sé si se nota que nos gustaba mucho "Aquellos maravillosos años".

sábado, 9 de octubre de 2010

Al amigo Alerce (in memoriam)

Los síntomas eran evidentes, el diagnóstico no admitía duda... a nuestro alerce del jardín le quedaban dos telediarios de vida. Desde el otoño pasado se había vuelto un poco peligroso cada vez que soplaba el viento con fuerza y nos "regalaba" una de sus ramas muertas, así que Pat se decidió a cortarlo.
Para tal trabajo tuvieron que venir tres personas con una grúa y dos camiones. Estuvieron unas seis horas currando para tirar semejante bicho. La que mejor se lo pasó fue Marta, porque le dejaron subir a la grúa hasta la altura de la copa del árbol, a unos 20 metros del suelo.


El momento culminante del día lo podéis ver en este vídeo.



Al día siguiente, sábado, Pat vino con dos colegas para terminar la faena con un maquinillo llamado wood splitter, que viene a ser un hacha mecánica que parte troncos a lo bestia. Aquí tenéis un momento sacado de las varias horas que nos echamos (y que no terminamos). Por cierto, lo más complicado no era partir los troncos, era hacer que llegaran hasta la máquina.




Todo esto me recuerda lo machote que me estoy haciendo en estas tierras. Eso sí, espero no llegar hasta los extremos de este tipo