Este año, como ya hice el curso pasado, me ofrecí para entrenar al equipo de fútbol del cole. Hay dos categorías en Middle School, Varsity (niños de sexto a octavo) y JV (Junior Varsity, niños de sexto y séptimo). Lo sorprendente fue poder hacer un equipo para cada categoría, ya que sólo tenemos unos 180 alumnos, pero al final me junté con casi 40 niños y niñas dispuestos a pelear futbolísticamente con las otras escuelas, todas ellas con más de 600 alumnos.
Al final, hicimos de David contra una ganga de Goliaths y llegamos a la final en las dos categorías sin perder un solo partido. En la final, el equipo Varsity se alzó con un merecido triunfo ante West (1-0) y los canijos de JV se tuvieron que conformar con el segundo puesto después de perder con Eisenhower 2-1.
Aún no tengo fotos del evento, pero supongo que no las podría poner aunque las tuviera por eso de que hay menores en ellas. Eso sí, hubo crónica de los partidos en el periódico local y están televisando los partidos por el canal de educativo de la ciudad.
Una semana después del triunfo hicimos la ceremonia de entrega de trofeos en nuestro cole y lo aderezamos con un partido de profes contra alumnos que, por cierto, ganamos los talluditos.
PD: Ahora ya pertenezco al selecto club de entrenadores (Guardiola, Del Bosque...) que han ganado algún campeonato en varios continentes. ¿Mourinho? ¿Y a quién le ganó ese?
5 comentarios:
Felicidades Coach, un exitazo.
Con esfuerzo y trabajo se puede conseguir lo que uno se proponga y eso es lo que está haciendo Mouriño ¿verdad Martiña?.
Bicos
Gracias, Jose. Y Mouriño aún no quedó campeón de nada en España. Bueno, sí, cuando estaba de ayudante en el Barsa...
Enhorabuena, Rober, creo que andan buscando alguien para las categorías inferiores del Barça...
Gracias, Ángel. Ya me habían comentado algo, pero les dije que hasta el año que viene no volvía :)
Publicar un comentario