miércoles, 20 de agosto de 2008

La aventura de comprar un coche usado (muuy usado)


Ya hace un par de semanas que estamos motorizados, como podeis ver en las fotos (por fin hay fotos). Es un monovolumen, o como aqui le llaman, "minivan", Dodge Caravan. Tiene una porrada de millas, pero vamos a rezar para que dure tres anhos (mejor anhos que anos, no?) mas.

Pero a lo que ibamos, al proceso, que es lo que interesa.

En Rockford levantas una piedra y te salen varios "dealers" o compra-venta de coches. Cuanto mas grande el negocio, mas caro suelen ser los carros. Eso si, cuanto mas pequenhos, mas veces hay que santiguarse para que no te la metan doblada. Los cinco espanholitos que vinimos este anho estabamos asesorados por Raul y Jesus, que tambien trabajan en el distrito. Ellos nos introdujeron en el rito de la compra de coches usados, en el que los gestos importan mas que las palabras y que tiene mucho que ver con los ritos de apareamiento de muchas especies. Basicamente se resume en te quiero-no te quiero-bueno, si un poquito-pero no lo suficiente-bueno, vale, esta bien.
En mi caso concreto el proceso fue como sigue. Subo a la minivan, la voy a probar, y si, parece que anda bien, pero no se, no lo veo del todo claro, y ademas tiene una grieta en el parabrisas. Una vez que me bajo pongo cara de asco y pregunto que cuanto cuesta (tenia un letrero muy grande que decia $4500). El señor dice que 4500 mas gastos, es decir, 4995. Yo le digo que si el arregla el parabrisas (cuesta 150) le doy 4400. Me dice que ni de broma, que si quiero ofrecer algo mas a lo mejor se lo piensa. Yo le digo que no y nos vamos. Al llegar al coche consulto con Jesus y Raul como va la jugada y dicen que bien. Ahora toca ir a dar una vuelta y esperar acontecimientos. A los 10 minutos recibimos una llamada del dealer diciendo que por 4600 -todo incluido- el coche es mio. Volvemos, un apreton de manos, el dice que no le gana nada, que con negocios asi se va a arruinar, y yo le digo que a ver si no me deja tirado en la primera esquina. Total, que todos contentos: el ha hecho un buen negocio y yo me llevo un coche bonito y barato (bueno ya se vera)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco más o menos como en el mercadillo de Frigsa :))

vila dijo...

Muy chulo. Algo de eso tambien pasa por aqui con el coche usado.

Bea dijo...

Espero que por lo menos os dure hasta noviembre, para ir a buscarme al airport. O pensábais que no sé idiomas.

Marta dijo...

la verdad, por 3000 euros no se puede pedir mucho mas...

Anónimo dijo...

Marta, está muy feo que digas que habeis conseguido semejante carro por 3000 euracos. Cuanto nos alegra que ya esté operativo el blog y saber de vosotros. Por aquí es muy comentada vuestra segunda barbacoa, esa en la que apareció Yogui y se llevó las chuletas... ay, no, me estoy confundiendo. O las fotos engañan mucho o está siendo el sueño americano, Bien !!!!!!!!!!!!

Serguei dijo...

.......y ahora a tunearlo!! Si se admiten sugerencias, os paso una que vi no recuerdo donde. Se trataba de un pandereto totalmente hecho polvo, con los cristales tintados en plan FBI (guiño USA), y con una pegata en el cristal trasero que decía:"Señora, no se ría de mi coche.......su hija puede estar en el asiento de atrás"
Bicos.

Anónimo dijo...

Nosotros nos hemos pillado un ford taurus del 2001, muy bien de precio, con 90 mil millas, despues de ver un montón de concesionarios.

Tiene muy buena pinta vuestro carro.

Xóvenes lectour@s dijo...

Ojalá mi corsita estuviese así de reluciente! Las cosas parece que os van muy pero que muy bien!! me alegro mucho. A seguir así!! Besos.

kenji dijo...

Casa, coche. Ya solo os falta el perro y la banderita.

Por lo que se ve, el proceso de convertirse en una "galician family in america" es harto complicado.

Saludos

Unknown dijo...

Martitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Que penita que estes tan lejos y no puedo darte un besito..jijijij, pero si me compras una por 3000 voy a buscarla y entonces si que no te llega America para correr...jajaja

Aunque parece que os va bien...aqui se os echa de menos (los cafes sin ti no son lo mismo)

Besitos a los 4

www.fucilandia.com.ar dijo...

bonito carro, un saludo