sábado, 22 de noviembre de 2008

curiosidad caducada... pero curiosa aun asi

Esto que os voy a contar paso hace cosa de un mes mas o menos, pero creo que aun asi merece la pena. Es una de las costumbres de por aqui que no conocia.
En 1985 unos narcotraficantes torturaron y mataron a un agente de policia, Enrique Camarena, y desde entonces se celebra a nivel escolar la "red ribbon week", una semana en la que los alumnos llevan una insignia de terciopelo rojo y que es una forma de demostrar que dicen "no" a las drogas. Hasta ahi todo bien, normal.
Lo curioso es lo que se hace en mi cole (no se si en otros se hace): durante esa semana, para mostrar compromiso en el rechazo a las drogas y fomentar el espiritu de unidad, etc, etc. hay que ir vestido a clase de ciertas formas: un dia en pijama (palabrita del ninho Jesus), otro dia con ropa de tu equipo favorito, otro dia vestido igual que otro companhero y otro dia hay que ir mal combinado. Yo solo fui el dia de los deportes, presumiendo de patria chica con mi chandal del CD Lugo. El dia antes de lo del pijama pregunte a otros profes si ellos iban a disfrazarse y varios me dijeron que si, pero por si acaso me estaban vacilando, fui de normal. El anho que viene me pongo el pijama de franela y las pantuflas y quedo como un campeon.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Si llega a ir Bea unos días antes podrías llevar las zapatillas del Barsa (no encuentro la cedilla), pero bueno la llevas el año que viene junto con el pijama.
La abuela.

linóleo dijo...

Es que les encanta estas cosas, en el de Noe no se si era por eso o por la semana del espíritu Warrior, y lo mismo, un día de rosa, otro de hippie, total que menos estudiar así con codos lo que sea. Noe solo fue el día que tenían que ir de rosa.

Un abrazo
Linóleo