lunes, 10 de noviembre de 2008

Los semaforos

Como ya dijimos antes, conducir aqui es bastante facil. Los motivos son varios: los coches son automaticos, las calles y carreteras bastante anchas y no suele haber problema para aparcar. De hecho, desde que estamos aqui recuerdo que tuve que aparcar marcha atras dos veces.
Una de las cosas curiosas son los semaforos. Siempre estan puestos bien altos, pero justo despues del cruce, no antes (logicamente, tu te tienes que parar antes). Al principio se me hacia raro, pero ahora casi me parece mejor, porque si se pone en ambar te da mas tiempo a frenar. Otra cosa buena es que en cada cruce, junto al semaforo, tienes el nombre de la calle que te vas a cruzar, asi es mas dificil perderse.
Lo mas distinto de los semaforos es que, a no ser que digan que no se puede hacer, puedes cruzarlo en rojo si vas a girar a la derecha. Me explico (y no mireis la foto, que no vale para esto): llegas a un cruce de dos calles y el semaforo esta en rojo. Si vas a seguir de frente te tienes que parar, pero si vas a torcer a mano derecha y no hay senhal que lo prohiba, adelante. En cambio, si vas a girar a la izquierda y tienes tu propio semaforo para ese carril (ahora si que podeis mirar la foto) solo podeis girar sin miedo si hay una flecha verde. Si hay una luz verde redonda podeis girar, pero despues de ceder el paso a los que vengan de frente.
Por ultimo quedan los stops. Los hay de dos tipos: los de "pringas tu y te paras" y los de "aqui pringa todo quisque y paramos todos". Los primeros son los que tenemos alli; en los segundos paran los cuatro y el primero en llegar al cruce es el que sale antes. Lo malo es que a veces no te acuerdas de quien llego antes...

10 comentarios:

vila dijo...

Vaya lio! Yo me confundiría seguro.

roberto.nunhez dijo...

No creas, me parece mas facil. A esta gente le gustan las cosas sencillas, por decirlo bonito y amable

Anónimo dijo...

jaja, lo habéis dicho bastante bonito y amable, es verdad. Yo diría que las calles están trazadas un poco para torpes, todo cuadriculado, todo norte, sur, este y oeste.
La verdad es que a mí también me resulta mucho más fácil.
Simplemente echo de menos las marchas... llamadme nostálgico.

roberto.nunhez dijo...

Yo en mi coche tengo una palanca parecida a la de los coches con cambio manual y de vez en cuando me doy cuenta de que llevo la mano ahi. Menos mal que no cambio...

Miguel Angel Martín dijo...

manda carallo como en los minicares del parque y el señor Roibas ¿te acuerdas?
muchos saludos y ya me comentaras algo de las pastelerias que hay o del los pasteles y tartas

roberto.nunhez dijo...

Hola Miguel. Nos acordamos mucho de ti cuando vemos toda la dulzainada que gastan por aqui. Aqui no vi nada que se le parezca a una panaderia o pasteleria de las de ahi, todo esta en grandes superficies. Lo que les va mucho son las tartas y los donuts (estilo Homer Simpson)y estan ultra-decoradas y cargadas de azucar. La verdad es que saben mejor de lo que te esperas por la pinta, pero aun asi, para mi gusto son algo insipidas, especialmente si las comparas con las de la Pasteleria Martin. Ahhh, aquellas canhitas, aquellas tartas de trufa, aquellos sufles...

roberto.nunhez dijo...

... y claro, con los quintales de azucar que les echan aqui a las cosas, despues ves algunos cuerpos "esculturales" que imponen (para mal, claro)

Fig tree Four dijo...

¡Cumpleaños feliz para Helena!

Espero quie lo pasasteis en grande. Bikos, Ben y la pandilla de varicela (todos lo tienen menos yo)

José Goas dijo...

Hey
Pues tengo la sensación de que voy a intentar optar a una plaza en los States; la verdad es que me parece una buena oportunidad para el curso 2009-10, y voy a intentarlo. Sólo un año, pero me apetece vivir la experience!
Sí, ganó Obama, y todos los progres de España, con el mamón de Zapatero a la cabeza, tan contentos. Pobres ilusos; no se dan cuenta de que aunque negro, demócrata y molón, el tío es Americano! En fin, el mundo es así.

Anónimo dijo...

Nosotros aun no nos pispamos de ese de poder pasar a la derecha estando en rojo, es que no nos entra eso de estar rojo y pasar.

Un abrazo familia .

linóleo