lunes, 3 de noviembre de 2008

halloween





Bueno, pues ya nos toca hablar de halloween antes de que caduque el tema.
A mi, la verdad, cuando estaba alli siempre me dio un poquito de repelus esto de las calabazas, el "trick or treat" (como dicen en las pelis, "truco o trato"), porque me parecia una costumbre muy yanki que no necesitabamos importar. Culpables? Entre otros, las pelis, la familia Simpson... y los libros de ingles.
Ahora que estamos aqui lo que mas me ha llamado la atencion son varias cosas:
a) Te lo anuncian y te venden toda la parafernalia posible durante mes y medio y despues resulta que es una celebracion de unas tres horas. El dia 31 a las 5, los ninhos salen y van pidiendo dulces por las casas del vecindario, y a eso de las 8 todo el mundo en casa. Casi entiendo que nos anuncien el turron en noviembre: despues de todo, lo vamos a comer durante un par de semanas.
b) Como se lo curran algunos para decorar las casas. Creo que las fotos hablan por si mismas, pero la mas espectacular fue una que vimos ya de noche: ataudes, maniquies, musica, humo. Lastima que no pudieramos hacerle fotos.
c) A pesar de ser una celebracion de aqui, en los coles no se puede festejar porque supuestamente tiene algo que ver con la religion. Eso si, en casi todos hay "fall fests" o festivales de otonho en los que todo el mundo va disfrazado y todo eso.

Una vez aclarado todo esto, os dire que yo sali con Helena y Pedro por el vecindario y lo pasamos muy bien. Marta se quedo en casa para recibir a los monstruos que venian a gorronear chuminadas. Por cierto, nosotros pensabamos que se daban solo caramelos (y eso era lo que teniamos), pero parece ser que es un poco cutre. Ahora se llevan mas las chocolatinas, gominolas y demas. Consecuencia: a Marta le dio las quejas una mocosa de 2 anhos que no levantaba mas que un par de palmos del suelo porque los caramelos eran duros y ella no los podia comer.
Una ultima nota "de miedo": no deja de ser curioso que con la cantidad de carteles de Obama y McCain que hay por los jardines, le fui a hacer la foto a los ninhos al lado del cartel de una que se presenta a "coroner" (es decir, forense o CSI, como querais).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi novia Mriam, que trabaja en un cole de elementary, dice que los niños tienen prohibido ir al cole disfrazados; pero desde luego pusieron decoraciones (yo hice un cartel en el que decía 'halloween fiesta party' en la clase de niños hispanohablantes) y algo hicieron con unas calabazas.
Tienes razón que es sorprendente ver cómo toooooodo el follón que montan se reduce a dos paseos y YA.

Departamento Inglés dijo...

joder con el coronel Fiduccia. Con ese nombre cualquiera no le vota. Fiduccia significa "confianza" en italiano. Segura que es un cabrone.

roberto.nunhez dijo...

y si no le votas te manda a la familia...