jueves, 26 de noviembre de 2009

Let's go Hogs!!


Ese es el grito de guerra de los seguidores de los Rockford Ice Hogs, el equipo de hockey sobre hielo de Rockford, que juega en la AHL, una especie de segunda división en la que cada equipo está vinculado a otro de la más glamurosa NHL.
Como ya teníamos ganas de ir a ver un partido, nos compramos un family pack -que incluía cuatro entradas, cuatro perritos, cuatro refrescos y cuatro bolsas de palomitas- y allá nos fuimos.


Aquí lo de los deportes está muy combinado con el espectáculo: no puede haber un segundo de aburrimiento. Ese es el motivo por el que en las múltiples interrupciones del partido te bombardean con música, bailes y anuncios (desde hamburgueserías hasta iglesias) en la gran pantalla central. Otro de los momentos importantes es cuando las cámaras buscan parejitas para que se den un beso (véase la foto), aunque con la última metieron la pata y quisieron juntar a un tipo con la novia de otro.


Lo de las peleas es cosa aparte. El hockey sobre hielo es un deporte de mucho contacto físico y a mucha velocidad, con lo que es fácil que la peña se caliente y se quiera partir la cara. Lo que yo no sabía, ignorante de mí, es que las peleas forman parte del espectáculo y están más o menos reguladas por una serie de leyes no escritas: cuando dos tipos se cabrean y deciden expresar sus sentimientos con más que palabras se quitan los guantes y los cascos y se empiezan a zumbar. En ese momento se para el juego, el público se vuelve loco y los jalea. La pelea dura hasta que uno de los dos contendientes cae al suelo, que es cuando los árbitros los separan y los expulsan durante un rato para que se tranquilicen.

La experiencia fue entretenida, así que posiblemente repetiremos más adelante. De todas formas, el próximo acontecimiento deportivo promete ser más espectacular: un Chicago Bulls - Boston Celtics dentro de tres semanas.

4 comentarios:

Silvia dijo...

Sí vale, todo muy bonito como de película, pero lo importante es:
¿Cuantos dientes os trajisteis para casa de recuerdo?

Bicos y lametazos

Marta dijo...

dientes, dientes no vimos saltar, pero los sticks tivieron que cambiarlos varias veces porque se rompian con una facilidad!!!

Fig tree Four dijo...

Pues ya sabeís. Como en los Simpson, a poner a Helena en gol y a Pedro de delanero, darlos los 'sticks' y que pegan unos cuantos otros nenes jijiji.

¿Que tal os va todo? No sé si os díje, pero he dejado el facebook, sentí como estaba con muchos contactos, pero sin reelmente estar en contacto con nadie. Por lo tanto, ahora hay mi blog o el antiguo e-mail (¡que desfase!)

Bueno, pues apertas para todos y todas, charlamos un día de estos cuando los caniches se han acostado. Ben xx

roberto.nunhez dijo...

Sí, ya sabía (yo también te leo, je, je)

Bicos e apertas para los anglogalaicos toledanos