Aprovechando que hacía buen tiempo y que disfrutamos de la visita anual de la tía Bea (y no la vamos a tener encerrada en casa a la pobre), decidimos ir a dar una vuelta por el condado de Columbia -Wisconsin- en busca de asentamientos amish.
Al principio nos quedamos un poco chafados porque pensamos que veríamos un pueblo y lo que hay en la comarca es una serie de familias desperdigadas por la zona, eso sí, muchas de ellas con su negocio, casi siempre de artesanía.
La primera parada fue ya en la zona, aunque no en un establecimiento amish, sino en un restaurante, el Kountry Korner, lugar frecuentado por cazadores de los bosques cercanos. Os puedo asegurar que el mítico Brick, el de "Doctor en Alaska," parecería un sofisticado club de Beverly Hills al lado de este local. La comida era sencilla, la gente era amable y el decorado estaba adecuado al entorno: sí, lo que hay detrás de Helena son sillas de montar para vender.
Con el bandullo ya lleno, nos adentramos más en la zona por carreteras blanco-mapa y empezamos a encontrar señales que nos advertían de la presencia de vehículos un tanto peculiares:
Y efectivamente, nos encontramos con varias carretas cuyos conductores nos saludaban muy amables - y serios también.
Lógicamente, esta gente cuando sale tiene que aparcar en algún sitio. Por eso, en varias de las tiendas tenían plazas reservadas:
Nosotros nos compramos un par de recuerdos (peaso alfombra se lleva Bea) y nos volvimos para casa, contentos con la experiencia sociológica.
5 comentarios:
http://www.youtube.com/watch?v=WrowbOGZJwg Disfruta!
Pues el garito sería sencillo y venderían sillas de montar, pero vamos, que los vasos son de Pepsi...
Sí, pero lo más parecido que tenían a Pepsi era lo que hay dentro de los vasos: agua
¿No os daba la impresión de estar dentro de " Único testigo"?
Bicos,
granny
Tal cual. Hasta vimos a Harrison Ford cantando "Latiiinoo..." (versión El Informal)
Ben, buenísimo el vídeo :)
Publicar un comentario