miércoles, 30 de diciembre de 2009

Memphis


El lunes 21, a eso de las 9:45 hora zulú salimos de Rockford hacia el sur. Nuestro destino, Nueva Orleans, aunque nos iba a llevar un par de días.

Después de unos setecientos kms. hicimos la primera parada para dormir en Cape Girardeau, Missouri. A simple vista no nos parecía que el pueblo tuviera nada de especial, aunque a la vuelta sí que lo descubrimos. Simplemente paramos porque nos quedaba bien para no machacar el cuerpo demasiado el primer día.


Al día siguiente por la mañana, tres horas después de salir, llegamos a Memphis, primero de los objetivos de la visita. Nos hospedamos en un hotelillo a tiro de piedra de Graceland, la casa de Elvis, pero como no somos fans y además era muy caro, pasamos del rey. En su lugar dimos una vuelta por el centro y visitamos el Memphis Rock´n´ Soul Museum, que molaba más, y fuimos a ver el Lorraine Motel, donde mataron a Martin Luther King Jr. . Después de eso me fui a la Gibson Factory a conocer el proceso de fabricación de las guitarras semi-huecas (Marta y los niños se quedaron fuera porque había edad mínima).


Tras la compra de la preceptiva camiseta, nos fuimos a dar una vuelta por Beale Street, la calle más animada del lugar ¡Qué pasada de sitio! Casi todos los locales tienen música en directo a diario. Al anochecer fuimos a cenar al B.B. King´s Blues Club, donde empezamos a saborear los encantos de la cocina sureña y disfrutamos de un conciertillo de blues, jazz y soul.


Por cierto, aunque el cartel de arriba (yque había en todos los baretos) debería ser tranquilizador, no sé por qué, pero conmigo no lo consiguió.

9 comentarios:

Silvia dijo...

Teneis que escribir más, esto supo a poco.
Bicos. Mami.

roberto.nunhez dijo...

Ansiosa, que sólo es la primera entrega.

Silvia dijo...

Una pregunta, en Gibson no entro Marta no por quedarse con los niños fuera, sino por edad o altura mínima???

Marta dijo...

silvita... sin comentarios....

Anónimo dijo...

Uy, uy, uy, que no sé yo si Marta habría estado muy interesada en entrar aún de haber podido, ¿me equivoco?
Feliz 2010, familia!!!!!!

Belén dijo...

El comentario de arriba es mío.
Belén

roberto.nunhez dijo...

Belén, no te equivocas en absoluto.

asanfiz dijo...

Feliz año familia!! He leido la primera entrega y estoy salivando de pura envidia...
Y lo confieso, yo hubiese entrado de mil amores a la fabrica Gibson -ser un freaky es lo que tiene, eh Rober-

roberto.nunhez dijo...

Je, je, pues cuando veas la camiseta no te cuento...