Una de las cosas que nos gusta de vivir aquí es lo del espíritu comunitario. Aunque es cierto que en muchos aspectos esta es una sociedad muy individualista, no lo es menos que para otras cosas están acostumbrados a arrimar el hombro y echar una mano. Es algo que al principio, desde nuestra perspectiva europea, choca un poco. Nosotros estamos acostumbrados a que las administraciones nos lo den todo hecho. Aquí hay más la sensación de estar huérfanos de padre y madre (léase estado, autonomía, municipio, etc) y por tanto la gente tiene que buscarse la vida pidiendo ayuda, haciendo fundraisings, etc.
Como ejemplo de este espíritu colaborativo, os contaremos que ayer se construyó un parque infantil en el patio de mi escuela. Los fondos para comprar los columpios corrieron a cargo de diversas organizaciones y la mano de obra fue totalmente voluntaria. Hubo más de 400 personas que donaron parte de su tiempo (de 6,30 a 3) para contribuir a la causa. Había trabajos para todos los gustos y edades: desde poner tornillos, echar cemento, repartir comida y bebida, pintar, cuidar niños... Todo esto a más de 30 grados a la sombra a eso del mediodía.
Aquí tenéis un enlace a la noticia en el periódico local.
Por supuesto, como en cualquier ocasión en que se reúnan más de diez personas al aire libre por aquí, hubo música: primero un DJ local, después un grupo de profes de la escuela, y al final un grupo de música latina. Del primero y de los últimos no tengo fotos, pero de los segundos tengo un documento visual que os dejo aquí para que juzguéis por vosotros mismos. No seáis demasiado duros, que no viven de la música. Además son todos gente muy maja, especialmente el de la camiseta roja de los Chicago Fire.
10 comentarios:
Me gustó mucho vuestra interpretación, la verdad es que el más molón es el de rojo con su superguitarra.
Verónica es del Barça ¿verdad?.
Eché en falta a Pedriño en la canción de los Ramones.
Bicos
Gracias, jefa. Efectivamente, Verónica es del Barsa.
Y Pedro estaba bailando con Marta mientras Helena filmaba
Tenéis el teléfono del grupo para contratarlos para el próximo festival de Castro de Rei, lol.
Oye que temas mas bien elegidos, los maestros molan, me gustaron la de los Clash,y los ramones, donde empezabais a desmelenaros. Aunque todas estaban bien.
Un abrazo.
A mi tambien me gusta como se ayudan unos a otros aqui.
Para Castro siempre tendremos fechas libres, Bea ;)
Me alegra que te gustara la selección, Jose. El "Should I stay or should I go" fue el origen del grupo. La tocamos en el talent show así en plan sorpresa y era una indirecta al establishment local. Hacía referencia a cómo se sentían muchos profes, que no sabían si largarse a otro lado o seguir aquí.
Si señor...! A eso llamo una interpretación genial.Vais camino del estrellato...!
Besiños
Ohhhhh ,no es ña ,error de dedo,es...chanánnn ñi.
ay, el alemán...
Ah, este Roberto quitándose antes de tiempo... El sonido no es bueno pero la calidad musical no está nada mal. Salu2
Hombre, el sonido mejoraba algo en directo, pero sí, deja algo que desear. Eso sí, lo pasamos bien, que era lo impoertante.
Un abrazo, Angelillo
Publicar un comentario