Hace un par de semanas, siguiendo el llamamiento del sindicato de educación, nos fuimos a una mani delante de la sede del Board of Education para protestar sobre por el despido masivo de 573 profesionales de la enseñanza. La fecha y el lugar eran importantes, porque mientras estábamos allí, la junta estaba decidiendo si rectificaban o no alguna de sus decisiones.
Las manifestaciones aquí son ... distintas. Aquí se lleva mucho lo de las pancartas individuales y las consignas educadas. A pesar del desbarajuste creado en la comunidad educativa, se nos insistió en que nos centráramos en menajes "positivos" y nos abstuviéramos de insultos y descalificaciones. A nivel visual, el lema central era "S.O.S.", que servía para consignas como "Save our schools", "Save our staffs" o "Save our students". El "S.O.S." se podía ver también en camisetas rosas creadas para la ocasión. porque aquí, cuando te despiden, te dan un papelito rosa, el pink slip.
Como no podía ser de otra forma, antes y después de la mani hubo perritos y hamburguesas para el personal. También hubo un concierto a cargo de un grupo de estudiantes.
Por cierto, esa noche el Board readmitió a casi 60 profes. Se esperaba más, pero bueno, menos es nada.