Xa cho advertín, Flanagan: nunca debiches cruzar o Rock para ir ver á filla do boticario
domingo, 4 de abril de 2010
San Francisco, primera parte
Con dos horas y media de retraso - ¿a quién se le ocurre viajar en viernes santo?- llegamos a San Francisco a eso de las tres y media de la tarde. Como llovía algo, fuimos a descansar un rato y después aprovechamos que tenemos el hotel al lado de Chinatown para ir a dar un paseo por la zona. Para finalizar el día, una cenita en un pub irlandés que tenemos aquí al lado y a dormir.
Ayer empezamos la sesión pateo de la ciudad. La verdad, es fácil entender por qué Karl Malden y Michael Douglas estaban tan delgaditos en Las calles de San Francisco. Las míticas cuestas del centro de la ciudad se convierten en Tourmalets cuando les añades dos sillitas de niño (le trajimos una a Helena en plan apoyo logístico), pero el castigo físico quedaba compensado con la belleza de lo que veíamos. ¡Qué bonito es San Francisco!
Entre colina y colina llegamos a Pacific Heights, la zona de las casas victorianas "para pobres". Desde allí bajamos hasta Haight Ashbury, el barrio hippy donde muchos jovenzuelos compartieron sexo, drogas y rock and roll en el famoso Verano del Amor, en 1967.
Después de reponer fuerzas con unos deliciosos crepes y bocatas (¡en pan de barra!) regresamos al hotel cruzando la bulliciosa Market St (foto siguiente). Tras un rato de descanso, fuimos a cenar por la zona y a dormir, que nos lo pedía el cuerpo.
No estuvo mal para el primer día. Así, a bote pronto, podemos decir que lo que vimos nos gustó mucho, pero eso ya lo esperábamos. Lo que nos sorprendió más, teniendo en cuenta que venimos del Mid-West, es la combinación de "mucha-gente-haciendo-deporte" con "restaurantes-con-comida-sana", que equivale a... gente delgada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Sin duda es la ciudad americana más europea, verdad? Seguidla disfrutando.
Besotes.
De las que vimos, yo creo que San Francisco y Nueva Orleáns son las que más se parecen, sí.
Chicos, spam al canto: http://www.facela.es/ nueva revista-blog en la que modestamente participo y participaré siempre que el tiempo me lo permita...abierta a todo el mundo para incluir sus artículos sobre cine, música etc...vosotros podéis ser privilegiados corresponsales de algún evento musical made in USA al que asistáis...por qué no?
por cierto, los americanos dicen que la más europea de sus ciudades es Boston....ya cantaba Steve Wynn en 1986 "Come back to Boston as soon as you can..."
Bah, qué sabrán ellos :)
Y queda aceptada la invitación
Seguid dándome envidia.
Lo intentaremos.
Las aceras en Pacific Heights no son muy anchas, como vaya Orozco que le digan adios a los aparcamientos ¡todo aceras!
Bicos.
Publicar un comentario