Xa cho advertín, Flanagan: nunca debiches cruzar o Rock para ir ver á filla do boticario
martes, 6 de abril de 2010
San Francisco, segunda parte
El domingo hizo un día de perros, sobre todo por la tarde. Como somos chicos preparados y miramos la predicción del tiempo, decidimos hacer un tour organizado por la mañana, por aquello de ver cosas sin empaparnos. La verdad es que fue bastante interesante, porque fuimos a sitios a los que no habríamos ido caminando y aprendimos cosas interesantes sobre la ciudad.
Uno de los lugares que visitamos fue Twin Peaks, una colina coronada por dos picos. Desde allí se pueden tomar unas vistas espectaculares de la ciudad, como podéis ver en la foto.
La bandera arco-iris que veis en la parte inferior está en el famoso barrio de Castro, donde vive buena parte del 10 por ciento de habitantes de San Francisco que se declaran homosexuales. Y como los primeros americanos son oriundos de Bilbao, dicen que esa es la bandera arco-iris más grande del mundo.
Otra de las cosas que aprendimos fue lo caras que son las casas aquí. El precio medio de una vivienda en San Francisco ronda los 800.000 dólares. Eso influye también en los alquileres: un estudio cutrillo de una habitación te puede salir por 2.000 dólares al mes. Por ese motivo, hay gente que se compra una casa, acondiciona el garaje como vivienda y lo alquila para ayudar a pagar la hipoteca. El dueño de la casa que veis no creo que tenga ese problema. Se llama Coppola y, cuando no hace películas, se dedica a servir vino en el bar que tiene en la planta baja.
Por cierto, como habréis podido apreciar, también vimos el Golden Gate. Pero como el tiempo no acompañaba el domingo decidimos que habría que dedicarle otro día. Ya os contaremos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Pues a pesar del mal tiempo vuestra foto desde el mirador de Twin Peaks es bastante mejor que la nuestra, porque la bruma del mes de julio impedía ver más allá de 200m. Muy chulas las fotos. Bicos.
Parece ser que los mejores meses para venir son septiembre y octubre. De noviembre a mayo es fácil que llueva, y de junio a agosto hay niebla seguro.
Bicos, Belén.
PD: El sábado nos acordaremos de vosotros, je, je.
jaja, que bueno lo de bilbao...
el restaurante de coppola no me impresiono en absoluto, la comida regulera...mucho mejor comer al otro lado de la calle!!muaksss
¿dónde, Carmen? ¿En el club de strip tease?
Encuentro interesante leer siempre de lugares nuevos que visitar, es importante nutrir la cultura de las personas mediante la visita de lugares con mucha tradición y/o cultura.
Hoteles en Monterrey Santa Catarina
Publicar un comentario