domingo, 25 de abril de 2010

Una noche con el Rey (Y que conste que no nos hemos vuelto monárquicos, ¿eh?)


Este año estamos disfrutando más de las oporturnidades musicales que se cruzan en nuestro camino. Ayer tuvimos la oportunidad de ver en directo al señor B.B. King y a su banda en la House of Blues de Chicago.
Como telonera iba una cantautora indie llamada Rachel Cantu, una chica maja a la que le agradecimos profundamente la brevedad de su actuación. Como bien dijo, ella ya sabía a quién habíamos ido a ver esa noche.
A la hora prevista salió la B.B. King Blues Band, un grupo de súper-músicos entraditos en años y kilos, que empezaron a caldear el ambiente hasta que, durante el tercer tema, entró en el escenario el jefe, le ayudaron a sentarse en una silla y empezó a cantar y tocar, ante el júbilo del personal. La verdad es que imponía ver a un señor de 84 años, tan orondo y amable como siempre, pero todavía con energía suficiente para seguir haciendo giras mundiales.
Uno tras otro, fueron cayendo grandes clásicos como "Blues man", "The thrill is gone" o "Rock me baby", entre vaciles con el público, piques con los músicos, y sus clásicos fraseos de dos o tres notas que alargaba y estiraba hasta ponerte los pelos de punta, con ese tono tan personal de la Gibson de cuyo nombre no quiero acordarme.



Dos horas después, mientras la banda tocaba el último tema, B.B. se despidió de todos y lanzó al público todas las púas y demás artículos de merchandising que tenía en los bolsillos. Después, con mucha ayuda, se puso en pie, se caló su sombrero, se puso la bufanda y la gabardina y salió del escenario. Sí señor, ahí iba una leyenda del blues.
No quiero terminar esta entrada sin dar las gracias a nuestro patrocinador: ni el concierto ni esta entrada del blog habrían sido posibles sin la colaboración de Altarriba babysitting Inc. (Muchísimas gracias, Carmen)

7 comentarios:

asanfiz dijo...

Si notais humedad al leer esto, son mis babitas de enviiiidiiiaaaaa....

Departamento Inglés dijo...

Si señor, si los profes dan las clases sentados, porque no el rey?

Bea dijo...

ya no sé la de veces que os he dicho este año que me dais muchísima envidia.

Anónimo dijo...

OYEEE!!!EL RECIBO A DONDE LO PASO???JEJEJE, CARMEN

roberto.nunhez dijo...

Así me gusta, que sufráis todos :)

Ireusa dijo...

Precisamente esto estaba comentando ayer con mi novio de posibles cosas que hacer en EEUU si me cogen.

Debe de estar genial, poder ir a conciertos y ver música en vivo con "tanta" facilidad -sobre todo si como en nuestro caso todavíano tienes niños ;)-.

Un abrazo y que os sea leve, que ya no queda nada para acabar el curso.

roberto.nunhez dijo...

Pues sí, Irene, aquí lo de la música en directo es otra cosa, pero lo maman desde pequeños. Me asombra tener alumnos de 12, 13 ó 14 años que tocan tres o cuatro instrumentos.
Un abrazo y suerte en la entrevista.