Xa cho advertín, Flanagan: nunca debiches cruzar o Rock para ir ver á filla do boticario
viernes, 31 de diciembre de 2010
El Gran Cañón
Una vez recorridas todas las veigas de Nevada, nos dispusimos a visitar una de las maravillas no ya del país, sino del mundo mundial, el Gran Cañón del Colorado. Así que, con el depósito de nuestro Camry lleno y el GPS a punto, emprendimos viaje.
View Las Vegas - Grand Canyon National Park - Flagstaff in a larger map
El Parque Nacional del Cañón está a unas cinco horas al este de Las Vegas, pero la primera parada está a tres cuartos de hora. Se trata de la presa Hoover, una de las más grandes del mundo y además famosa porque fue la que Lex Luthor intentó cargarse en Superman I.
Después de las fotos de rigor seguimos camino, pero al llegar a Kingman decidimos dejar la Autopista y seguir por la Ruta 66, así medio en plan me-gusta-conducir, medio homenaje a Pedro y a su peli favorita: Cars. Para los que tengáis hijos pequeños a los que les guste la peli (sí, los nietos también valen, jefa), en ese tramo de la mítica carretera está el pueblo -Peach Springs- en cuya localización geográfica se inspiraron para colocar Radiador Springs. Cuando llegamos nos llevamos un pequeño chasco, porque esperábamos encontrar un pueblo antiguo y decadente, pero sólo encontramos un restaurante/hotel/spa y un reformatorio. Bueno sí, y unas chabolas prefabricadas para los indios Hualapai, porque el "pueblo" está situado dentro de la reserva.
Después de reponer fuerzas seguimos camino, con rectas interminables y con paisajes sorprendentemente variados, desde el desierto de los westerns clásicos hasta los bosques de abetos nevados en Williams, donde paramos a cenar y dormir.
A la mañana siguiente, después de una hora más de camino, llegamos al Grand Canyon National Park. Una vez allí hicimos una ruta en coche hacia el este, parando en los miradores que había por el camino y simplemente se nos cayeron las mandíbulas al suelo al contemplar tanta belleza.
Sólo por ver paisajes como este merece la pena el atracón de kilómetros que nos metimos en un par de días. Hasta llegar aquí, casi todo lo que nos había impresionado a nivel visual en este país eran cosas hechas por el hombre. El Gran Cañón le da la razón a los que dicen que los grandes monumentos en EEUU son naturales.
Bueno, a modo de resumen os dejamos unas imágenes del viaje. Si tenéis cuatro minutos libres, claro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Espero que hayais recogido la mandíbula que se os cayó en el Cañón para poder comer el caldo cuando vengáis.
Por cierto, ¿Qué música iba escuchando Pedro cuando iba durmiendo en el coche?
Voví a ver el video y es impresonante. Bicos.
antes de quedarse dormido iba viendo una peli... adivina cual???
Al fin he recuperado mi contraseña que yacía dormida en el olvido, pues es un correo que hace años que no utilizo( ese p. alemán.....) y puedo comunicarme con vosotros pues aunque no escribiera soy una fiel seguidora de vuestras andanzas desde vuestra llegada a Rocford. Que bien ha quedado!
Que envidia sana me dais! Precioso el vídeo, música incluída. Como no sé inglés( ya me dijo Helena que me daría alguna clase ) me despido a la gallega. Bicos moito agarimosos.
Ufffff! Lo que me ha costado enviarlo! Ni con contraseña actualizada!Carmen= Marionega. Bicoss
por lo de las clases de ingles con Helena ya habiamos adivinado que eras Marionega!!
Ay, qué os vamos a decir nosotros..., pues nada, que ya sabéis que nos morimos de envidia (de la cochina, cochina, eh?) porque el mejor viaje de nuestra vida ha sido el oeste de los USA y creo que desde entonces aún no hemos visto nada tan impresionante. Sólo una recomendación, no dejéis de visitar Yellowstone antes de volver, es tan increíble como el Grand Canyon.
Besotes y feliz 2011!!!!!
belén, Juan Carlos y Óscar.
Lo tenemos complicado por el tiempo, pero se hará lo que se pueda, que no te quede duda. Gracias por la recomendación y un bico para todos.
Qué bien os sentó el aire del Gran Cañón, estáis todos guapísimos. Veo que han acabado ese super puente, nosotros lo vimos en construcción y ya era impresionante también. Un viaje precioso habéis hecho.
Un abrazo y remember Waterloo.
Gracias, Jose. Sí, el puente lo inauguraron en octubre. De hecho, para el gps íbamos por el aire. Menos mal que no le hacíamos caso.
Hola!
Quiero viajar al Gran Canyon sobre el 8 de Enero. Me gustaria que me dieseis informacion sobre el tiempo que hace ahi en esas fechas y me dijeseis exactamente cuando habeis ido vosotros y si habeis pasado mucho frio o es algo normal en esas fechas.
Muchas gracias de antemano.
Juan
Publicar un comentario